Fútbol

La semana grande de la Copa comienza en Lezama

Tras dos semanas de parón, las de Iraia Iturregi reciben al Sevilla este martes en Lezama (21:00 horas) en una eliminatoria de octavos de final a partido único

Bilbao

El parón le ha venido bien a un Athletic que durante los meses de enero y febrero tuvo que soportar una carga importante de partidos. Antes de las dos semanas sin fútbol en la Primera Iberdrola, las de Iraia Iturregi tuvieron que afrontar tres semanas con doble cita. Entre esos compromisos estuvo su debut copero, en el que se impusieron por 5-1 al Racing Féminas en Torrelavega.

Ahora, la competición regresa para el primer equipo femenino con el siguiente escalón de la Copa. En la ronda de octavos, que también se disputa a partido único, las rojiblancas tendrán enfrente un rival de la máxima categoría del fútbol, un Sevilla ante el que las leonas no pudieron pasar del empate a cero en el último enfrentamiento entre ambos equipos, el de la primera vuelta de la Liga Iberdrola.

"El Sevilla es un equipo muy vertical, intenso a nivel defensivo, y al que es complicado hacer goles e incluso generarle ocasiones", ha señalado Iraia Iturregi. La preparadora rojiblanca ha destacado que, para imponerse, habrá que dar un paso adelante en el aspecto ofensivo. "Creo que nosotras hemos mejorado desde la primera vuelta", ha añadido.

Autobuses gratuitos desde San Mamés

Para que la afición del Athletic tenga más fácil acercarse a Lezama a presenciar el choque, el club ha anunciado que fletará de manera gratuita autobuses desde Bilbao. Previa inscripción, todos aquellos que quieran desplazarse al encuentro podrán hacerlo sin coste alguno. Los autobuses saldrán desde la explanada de San Mamés a las ocho de la tarde, una hora antes del inicio del partido, y regresarán al mismo lugar tras finalizar el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00