Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El Cristo de las Tres Caídas regresa al mediodía a su Capilla de Los Marineros

El titular de la Esperanza de Triana ha presidido en la parroquia de Santa Ana el quinario en su honor

Imagen del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana / @EspDeTriana

Sevilla

Tras la celebración la pasada semana en la Parroquia de Santa Ana del quinario en su honor, con solemne función principal ayer domingo presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana regresará este lunes a su Capilla de Los Marineros en la calle Pureza. Pero no lo hará como de costumbre en horario nocturno de las 21:00 horas coincidiendo con la emisión del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, sino que aprovechando el carácter festivo de esta jornada del 28 de febrero, Día de Andalucía, lo hará a partir del mediodía.

En esta ocasión, habrá acompañamiento musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista. De cara a la organización de la comitiva que irá antecediendo al Cristo de las Tres Caídas, la Real Parroquia de Señora Santa Ana permanecerá cerrada, pudiendo acceder a ella, a través de la puerta de la calle Bernardo Guerra, solamente aquellos hermanos que posean su papeleta de sitio (la misma que se empleó en el traslado de ida del pasado lunes 21 de febrero) para tomar su cirio, siendo citados a las 11:00 horas.

Así mismo, se hace saber que la Capilla de Los Marineros permanecerá cerrada durante toda la mañana y abrirá sus puertas cuando la cruz alzada llegue a la misma, pudiendo acceder solamente los hermanos que participen en el cortejo para evitar aglomeraciones en su interior debido a la aún vigente situación sanitaria, por lo que se ruega encarecidamente la colaboración y comprensión de todos ante estas circunstancias.

La Hermandad ha dispuesto su canal oficial en YouTube para transmitir el traslado del Cristo de las Tres caídas hasta su Capilla de la calle Pureza.

Otras citas cofrades para este lunes

La Carretería. Hasta el viernes 4 de marzo y cada día a las 20:15 horas, quinario en honor del Cristo de la Salud. El sábado, día 5 a las 18:00 horas, la imagen irá en vía crucis hasta la Santa Iglesia Catedral, donde el domingo a las 13:15 celebrará solemne Función Principal de Instituto.

El Baratillo. A las 18:30 horas junto al Monumento a la Santa Cruz, Memorial Otto Moeckel con concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Los Javieres. A las 21:00 horas, 30ª Exaltación del Martes Santo a cargo de José Ignacio de Rey Tirado.

Círculo de Pasión del Mercantil. En su sede de calle Sierpes, 65 se puede visitar hasta el próximo jueves, día 3 de marzo, la exposición dedicada a 'La Sábana Santa'. Horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A las 18:00 horas en el salón de actos, conferencia “El hombre de la Síndone, revelaciones y enigmas que permanecen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00