Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El turismo de lujo habla de "incertidumbre" sobre las perspectivas del turismo ruso

Desde la entidad Essentialy Mallorca reconocen que no es un colectivo muy numeroso en Baleares, pero sí se dejan mucho dinero a la hora de pasar las vacaciones

Turismo de lujo / Getty Images

Palma

En el sector especializado en el turismo de lujo hablan de incertidumbre por las restricciones a la banca y el cierre del espacio aéreo para los vuelos desde el país. El presidente de la asociación Essentialy Mallorca su presidente, Jesús Cuartero, reconoce que no es un colectivo muy numeroso en Baleares, pero sí se dejan mucho dinero a la hora de pasar las vacaciones.

Cuartero señala que en el sector vienen de una etapa de incertidumbre por la pandemia. Arrancaron este año con muy buenas señales y un volumen de reservas que superaba ampliamente los 6.000 turistas rusos que el año pasado llegaron a las islas. Por eso, no duda de que la situación vaya a afectar de forma importante. Es un turista que se caracteriza por su alto poder adquisitivo.

Señala Cuartero que el cliente ruso tiene la capacidad de viajar en el último minuto. El año anterior a la pandemia las islas registraron la visita de 120.400 turistas rusos. Sin embargo, Cuartero habla de una caída en los últimos años debida a conflictos geopolíticos que deja la cifra de turistas muy alejada de los 700.000 que nos visitaron en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00