Ayuso denuncia haberse sentido perseguida: "¿Cuántas Ritas Barberá podemos permitirnos en este partido?"
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura en la reunión del partido que su familia ha sido perseguida
La intervención completa de Ayuso en la Junta Directiva Nacional del PP
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido este martes en la Junta Directiva del Partido Popular (PP), al término de las declaraciones del hasta ahora presidente de la formación, Pablo Casado. "¿Cuantas Ritas Barberá podemos permitirnos en este partido?", ha declarado la líder regional en la reunión, a puerta cerrada, en la que ha incidido en la persecución que han recibido tanto ella como su entorno en las últimas semanas.
Más información
- Casado se despide del PP con "la conciencia tranquila" y llamando a la unidad: "Lamento todo lo que haya hecho mal y lo que he tenido que sufrir y no merezco"
- Los diez días que hundieron al PP
- La Comunidad de Madrid reconoce por primera vez que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros por sus gestiones
La presidenta de Madrid se ha mostrado muy crítica con la dirección del partido, después del conflicto interno vivido en las últimas semanas. Ayuso ha asegurado sentirse "perseguida" por su propio partido y ha llegado a compararse con la figura de la exalcaldesa de valencia, Rita Barberá. “Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia”, ha declarado.
La principal queja de la presidenta autonómica ha radicado en las investigaciones que, según Ayuso, deberían haberse producido en otras direcciones. "Los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?", ha recalcado.
Ayuso ha criticado la línea de acción del partido después de la victoria del 4 de mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido en la reunión de este martes que, tras las elecciones, la izquierda se encontraba "contra las cuerdas" y que, sin embargo, "algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este en que ser la verdadera alternativa a Sánchez".
La líder regional ha sido especialmente dura a la hora de hablar de justificar las acciones de su Gobierno durante los momentos más complicados de la pandemia. Según Ayuso, la Comunidad de Madrid tuvo que "hacer lo imposible para conseguir material" para proteger al personal sanitario. "No nos gastamos el dinero del contribuyente en prostíbulos o mariscadas. Peleamos los cierres ilegales de Madrid, demostramos al país la clase de gobierno que tenemos", ha dicho.
Acerca del contrato que firmó la Comunidad de Madrid —y en el que medió el hermano de la presidenta regional— la presidenta madrileña ha insistido en que su gestión se limitó a tratar de combatir el virus: "Cuando en Madrid morían 700 personas nos dejamos literalmente la salud por salvar vida. Y eso es algo que nos han reconocido los ciudadanos en las urnas".
Al término de las comparecencias en la Junta Directiva del PP, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ha dado su respaldo a la presidenta autonómica. A diferencia de lo sucedido en las últimas semanas, el líder de Galicia ha querido respaldar a la presidenta de Madrid: "Ayuso es un activo incuestionable del PP, es la presidenta de Madrid y por consiguiente es una persona honorable que vamos a defender: porque creemos en su honorabilidad y no nos presenta dudas su honorabilidad".
Ayuso: "¿Cuántas Ritas Barberá podemos permitirnos en este partido?"
Ayuso pide expulsar a quienes han querido destruirla
La presidenta autonómica, al término de la reunión de la Junta Directiva del PP, ha asegurado en declaraciones a los medios que el partido debe cesar a quienes han comenzado, según Ayuso, el conflicto interno en la formación. "He pedido que hagamos una reflexión interna para ver cómo hemos llegado hasta aquí y para mirar al futuro", ha dicho la presidenta. Sin embargo, "ese futuro", ha incidido Ayuso, pasa por expulsar del partido a los responsables de la crisis. "Quienes se han dedicado a destruirme deben ser apartados".
Ayuso ha incidido en que el PP debe avanzar hacia un nuevo camino en el seno de la formación. "Quiero pensar en este mes que tenemos por delante, que es muy importante. Tenemos dos caminos: o ser la alternativa real al sanchismo o destruirnos. Yo creo en lo primero, pero, para eso, hay que ser reflexivos", ha recalcado la presidenta.
Ayuso ha sido especialmente crítica con la anterior directiva del PP, a la que ha puesto en el punto de mira tras lo sucedido en las últimas semanas: "Quiero saber cómo conocen de esto unos anónimos y cómo llegan mensajes a la oposición. Quiero saber cómo llega este asunto a la Fiscalía".
Ayuso pide que se aparte del partido a las personas que "se han dedicado a intentar destruirme"