La Audiencia de Alicante absuelve al vicealcalde Andrés Llorens en el juicio por las obras del Plan E en 2009
El tribunal absuelve también a otro de los cuatro acusados, el empresario de Javier Álvarez, mientras condena al entonces técnico de Atención Urbana, José Lidón, y al empresario Juan Manuel Valdivieso
Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia absolutoria de un presunto fraude en la tramitación y adjudicación de varias obras ejecutadas en 2009, por un importe conjunto de 7,3 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E. El tribunal absuelve también al empresario de la mercantil CCMS, Javier Álvarez.
Más información
- El abogado de Llorens pide su absolución e insinúa que su imputación fue para darle notoriedad a la causa
- El exedil Llorens niega irregularidades y deriva la responsabilidad de los proyectos en un técnico fallecido
- La indisposición de la jueza obliga a posponer la declaración de Andrés Llorens en el juicio del Plan E
- Este lunes comienza el juicio contra el exvicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, por presunto amaño
Sin embargo, sí ve delito en las actuaciones del que fuera entonces técnico de la Concejalía de Atención Urbana, José Lidón, y el responsable de la empresa BECSA, Juan Manuel Valdivieso.
Se les condena a ambos, en concepto de inductores, por un delito continuado de prevaricación administrativa, lo que conlleva penas de inhabilitación de empleo o cargo público en la administración local por 4 y 2 años respectivamente.
Recordamos que Fiscalía consideraba que las supuestas adjudicaciones irregulares a estas mercantiles de obras del Plan E habrían ocasionado un perjuicio al Ayuntamiento de Alicante, "al quedar viciada la igualdad en las contrataciones", por lo que pedía una indemnización de forma solidaria de 1,2 millones de euros.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...