10 menores detenidos en Ciudad Lineal tras participar en una pelea entre bandas juveniles
5 pandilleros han resultado heridos por contusiones y cortes.
Madrid
La Policía Municipal de Madrid arrestaba el sábado pasado a 10 menores de edad tras participar en una pelea entre Trinitarios y Dominican Dont Play en el Parque José Couso y Julio Anguita de Ciudad Lineal.
Más información
Los agentes que prestaban servicio en el edificio de la Junta de Distrito, en plena avenida de Hermanos García Noblejas, observaron sobre las ocho de la tarde que un grupo de chicas se dirigía corriendo al centro de salud cercano mientras eran perseguidas por otros jóvenes que portaban palos y barras de metal.
De forma inmediata se pidieron refuerzos. Los agentes, gracias a la mediación de varios testigos, consiguieron a alcanzar a los dos grupos que salían del parque. Cinco reconocieron que pertenecían a los Dominican Don't Play –DDP- y 6 a la banda rival de los Trinitarios, que fueron detenidos, excepto uno de ellos, que tiene 13 años y, por lo tanto, es inimputable.
Quedó en libertad tras ser entregado a su madre que contó a los agentes que dos grupos habían quedado en Instagram para luchar con armas. Además, identificaron a cinco chavalas de la misma edad que confesaron que eran "pencas" de los DDP, es decir chicas que se dedican a ayudar y portar las armas que usan los chicos.
Hasta el lugar, acudieron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a cinco menores, todos con manchas de sangre en la ropa. Tres de ellos por contusiones, uno por una crisis nerviosa y otro por una brecha en la cabeza, que fue trasladado a un hospital, aunque no de gravedad.
En la intervención, los policías municipales requisaron una navaja de un filo de 19 centímetros y 7 centímetros de hoja cacha de color verde con un escudo militar. También incautaron dos palos de madera, una muleta, una barra de hierro y una mochila con varios cinturones en su interior. Los arrestaron fueron conducidos al Grupo de Menores de la Policía Judicial de la Policía Nacional