Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Ocio y cultura

El Festival de Danza Traslación crece y celebra su inclusión en la red nacional 'Acieloabierto'

Este 2022 llega la cuarta edición de una cita con la danza contemporánea referente que se consolida recibiendo más de un centenar de propuestas de participación en apenas una semana

Los co-productores del Festival, Tomás Pérez Esaú (Gestion-ARTE) y Acerina Toledo (El Jablero), directora del evento, avanzan las principales novedades en SER Lanzarote

Lanzarote

La IV edición del Festival de Danza Traslación promete emocionar en este 2022 a los amantes de la danza contemporánea representando lo mejor de la escena en espacios únicos de Lanzarote y La Graciosa durante su celebración entre el 2 y el 13 de noviembre de 2022.

Para ello, la organización a cargo de la compañía El Jablero y GestionART-e mantendrá abierta la recepción de propuestas hasta el 14 de marzo, aunque en apenas unos días ya han recibido cerca de un centenar de piezas elaboradas por compañías de países como Italia o Alemania, además de las distintas comunidades autónomas y Canarias.

Así lo han confirmado la directora del Festival y coreógrafa, Acerina Toledo, y el director de GestionART-e, Tomás Pérez-Esaú en SER Lanzarote, donde han adelantado que en esta nueva edición se abrirá una nueva categoría amateur, para dar así la posibilidad de participar a compañías que se están iniciando en el mundo de la danza contemporánea.

Además de crecer en equipo, el Festival amplía horizontes hacia otros municipios además de Teguise, donde se inició la andadura de un proyecto que mira hacia un futuro que pasa por la inclusión de Fuerteventura en próximas ediciones.

A las buenas noticias se suma la adhesión del evento a la Red nacional Acieloabierto de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales, pasando a convertirse en uno de los cuatro incluidos en la red de Canarias y uno de los dos únicos elegidos por Acieloabierto para unirse a un proyecto que pone en el mapa de la danza a Lanzarote y La Graciosa destacando su calidad y su compromiso con la cultura artística.

Intérpretes, compañías y personas en general interesadas en conocer más sobre el IV Festival de danza Traslación podrán ampliar información y enviar sus propuestas a través de la página web del evento www.festivaltraslacion.com.

Llega cargada de novedades la IV edición del Festival de Danza Traslación

Llega cargada de novedades la IV edición del Festival de Danza Traslación

26:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646229747893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00