Pablo Barrios, la perla que el Real Madrid echó y que ahora se ha vengado en la Youth League
El jugador del Atlético de Madrid juvenil marca dos golazos y elimina al equipo que no confió en él cuando tenía 14 años
El centrocampista Pablo Barrios se formó en la cantera del Real Madrid hasta el Infantil A, con 14 años, cuando el club blanco decidió no seguir contando con él. Este miércoles se vieron las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, conocida como la Youth League, y marcó dos golazos y dio una asistencia que hizo que los merengues cayesen eliminados (2-3) de la competición en Valdebebas. No es la primera vez que Barrios se convierte en verdugo del Madrid ya que en el primer partido de la Liga de División de Honor juvenil fue el autor del único gol del partido (0-1). "Ha sido un partido muy bonito de jugar. En lo individual estoy contento por los goles y la asistencia, pero lo importante ha sido el trabajo del equipo", explicó el joven jugador tras el partido.
Más información
Pablo Barrios ejerció de figura incontestable y decisiva de nuevo contra el Real Madrid. Nacido el 15 de junio de 2003 en Madrid, a sus 18 años está en su cuarto curso en el Atlético, cuando llegó del cadete B desde el Madrid. Jugó en el 'eterno' rival desde 2011 cuando tan solo tenía ocho años, concretamente desde benjamines, hasta 2018 cuando los madridistas no quisieron que siguiera en su cantera. Su gran actuación llega dos semanas después de ser convocado por primera vez por Simeone para el primer equipo del Atleti. Fue el pasado 16 de febrero, entre las bajas en la plantilla profesional, donde visitó el '50' a la espalda con una amarga derrota por 0-1. El juvenil del Atlético de Madrid firmó su renovación de contrato hasta 2025 con el Atlético.
Torres y el "futuro tremendo" de los juveniles
Fernando Torres, uno de los ídolos de la historia del Atlético de Madrid con diez temporadas y media en el primer equipo, es el actualmente técnico del conjunto juvenil. Auguró "un futuro tremendo" a los jugadores que dirige, tras imponerse este miércoles en octavos de final al Real Madrid por 2-3 en el campo rival. "Es tremendo. Creo que muchos de estos chicos tienen un futuro tremendo con este club, con esta afición, y es un día para estar feliz por ellos, sobre todo", señaló en declaraciones ofrecidas por el club el exdelantero, referente del equipo y la afición en sus dos etapas como jugador (2000-2007 y 2015-2018), y que ahora dirige el juvenil rojiblanco junto a Ricardo Ortega.
"Todos sabemos el jugador que ha sido. Cuando nos indica distintas cosas en el campo no es lo mismo que te lo indique otro. Es Fernando Torres y la verdad que es un honor", declaró Pablo Barrios sobre Fernando Torres. "Es un día para estar felices por el esfuerzo que ha hecho el equipo, por el resultado, por el pase a cuartos. Pero sobre todo y una vez más como hemos dicho en eliminatorias anteriores, por lo que representan y son capaces de empaparse del Atlético de Madrid y saber sufrir cuando hay que sufrir, saber atacar cuando hay que atacar, y llevar un plan de partido a cabo", añadió Torres.
El próximo rival del Atlético juvenil de Torres será el Borussia Dortmund alemán, que el martes se impuso en los penaltis al Manchester United (1-3 en los lanzamientos después de un 2-2 en el tiempo reglamentario), al que se enfrentarán en Alemania dentro de dos semanas, el 15 ó 16 de marzo. "Ya sabemos lo que va a ser, cuartos de final, un gran equipo, una gran academia. Hemos visto su partido, un nivel físico tremendo, una intensidad muy grande. Intentaremos llegar de la mejor manera y la mejor manera es llegar ganando con una dinámica positiva", finalizó Torres, cuyo equipo es líder del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil con 55 puntos, siete más que el Real Madrid.