Internacional

Putin afirma que la invasión rusa en Ucrania va "según lo previsto"

"Todas las tareas que se han establecido se están resolviendo con éxito", dice Putin tras ocho días de bombardeos

Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho este jueves que las operaciones militares de Rusia en Ucrania van "según lo planeado" y ha elogiado a sus soldados como héroes.

"Quiero decir que la operación militar especial avanza estrictamente de acuerdo con el cronograma. De acuerdo con el plan. Todas las tareas que se han establecido se están resolviendo con éxito", ha dicho una semana después de que Rusia comenzara su ofensiva con tanques y tropas a Ucrania desde el norte, este y sur.

Más información

Los comentarios televisados de Putin parecían diseñados para refutar las declaraciones de gobiernos occidentales y agencias de inteligencia de que Rusia ha tropezado ante problemas logísticos, errores tácticos y una resistencia más feroz de lo esperado por parte de Ucrania.

El mandatario ruso ha realizado una serie de acusaciones contra las fuerzas ucranianas de las que no ha proporcionado pruebas y ha afirmado que han torturado y matado a prisioneros de guerra rusos, y que tienen como rehenes a ciudadanos extranjeros y usan escudos humanos.

Putin también ha reafirmado su justificación para la guerra, que Ucrania y Occidente han rechazado como propaganda sin fundamento.

"Ahora en territorio ucraniano, nuestros soldados y oficiales están luchando por Rusia, por una vida pacífica para los ciudadanos del Dombás, por la desnazificación y desmilitarización de Ucrania, para que no podamos ser amenazados por un derecho antirruso en nuestras fronteras que Occidente ha estado creando durante años", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00