Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Música

Ana Guerra: “Es un placer formar parte de la programación del 8M de Fuenlabrada, hay que seguir revindicando”

La tinerfeña llega al sur de Madrid con su gira ‘Lo que nunca te dije’

Ana Guerra actúa en Fuenlabrada dentro de la programación municipal del 8M. / GTS

Fuenlabrada

El concierto de Ana Guerra está incluido dentro de la programación de actos que el Ayuntamiento fuenlabreño ha organizado con motivo del 8 de Marzo, algo que a ella le satisface especialmente, porque quiere “poner su granito de arena para que el mundo sea mejor”. Para ella “es un placer enorme” formar parte de esta programación, porque “necesitamos seguir reivindicando, hoy en día, ese feminismo y la sororidad entre mujeres” para conseguir llegar a la igualdad.

Entrevista a Ana Guerra con motivo de su concierto en Fuenlabrada dentro de la programación del 8M.

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646391033787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que en lo que a concienciación de la igualdad se refiere, cree que la música también tiene un papel importante para lanzar mensajes con conciencia social al mundo. “El otro día una mama me decía que veía a su hija cantando ‘Ni la hora’, y que le gustaba mucho porque es una canción comercial, reggaetón, pero que a la vez empoderaba a la mujer” y sólo por eso, reconoce, “ha merecido la pena grabar ese tema”.

Ana Guerra que está en plena gira, ya tiene tablas suficientes sobre un escenario, pero reconoce que los nervios siempre “están ahí, eso es respeto a lo que haces y a la gente que viene a verte”. Gira con dos formatos diferentes, para adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia y las restricciones todavía vigentes. Así su apuesta va por una más tradicional, ‘Lo que nunca te dije’, que vendrá a Fuenlabrada y por otra más íntima, ‘Susurrándote lo que nunca te dije”. Se trata, según asegura, de dos repertorios bastante distintos entre sí, además, la propuesta más recogida permite una “conexión muy directa con el público” y una magia más especial, que le recuerda a esos tiempos en los que cantaba en la calle o en las salas de su ciudad natal, San Cristóbal de la Laguna. Este viernes, Ana Guerra volverá a conectar con su público en la plaza de la Constitución a las 20,00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00