Sociedad

Caminatas en grupo de una hora en Gandia para ayudar a la salud mental

En marcha del programa “Entrenando Salud” y los “Grupos de Acompañamiento Psicosocial Comunitarios”.

Programa de salud mental en Gandia / Getty Images

Gandia

El departamento de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, encabezado por la concejala Liduvina Gil, junto con el área de Deportes, que dirige Lydia Morant; la Unidad de Salud Mental del Hospital Francesc de Borja y el Centro de Salud Pública de Gandia, con la encargada Ana Ocaña, han anunciado la puesta en marcha del programa “Entrenando Salud” y los “Grupos de Acompañamiento Psicosocial Comunitarios”.

Liduvina Gil, concejal de Salud de Gandia (04/03/2022)

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646389587098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Entrenando Salud” retomará su funcionamiento la semana del 7 de marzo, después de la parada a consecuencia de la pandemia, con algunas mejoras derivadas de su evaluación. Las actividades incluyen caminatas grupales de una hora, dos veces por semana y con dificultad baja. En esta nueva edición, además de poder incorporarse usuarios prescritos por parte de atención primaria del hospital, también lo podrá hacer el personal de diferentes asociaciones o toda persona interesada.

Lydia Morant, concejal Deportes; y Ana Ocaña, Salud Pública hospital de Gandia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646389707287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La novedad en esta edición se encuentra en los Grupos de Acompañamiento Psicosocial Comunitarios, impulsados por la Unidad de Salud Mental del Hospital Francesc de Borja en colaboración con Salud Pública y el Ayuntamiento de Gandia. Están dirigidos a mujeres de entre 30 y 65 años con malestar emocional, y están pensados como una actividad para fortalecer las capacidades y los recursos personales para afrontar las dificultades de la vida cotidiana mediante una estrategia grupal de acompañamiento y apoyo mutuo.

Las inscripciones a estos Activos Comunitarios se pueden realizar en el correo politiquesaludables@gandia.org o en el teléfono, 96 295 96 41.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00