El material recogido en Mallorca ya está en Ucrania: dos batallones recibirán los medicamentos y alimentos
Ihor Shenheha llegó de madrugada a la frontera, donde varios voluntarios ucranianos recogieron el material. Él y su compañero conducen hacia la isla para realizar otro viaje.
Ihor en la entrega del material
Palma
El material recopilado por la Iglesia ucraniana de Mallorca ya está en el país eslavo. Ihor Shenhera, un joven ucraniano que lleva veinte años en Mallorca, ya ha entregado junto con un compañero todo el material en la frontera con Polonia. Ropa, alimentos y medicamentos recogidos en las islas que llegarán a dos batallones después de que ellos hayan recorrido más de 2.500 kilómetros en dos días conduciendo desde Barcelona. Llegaron a la frontera esta madrugada y allí ya han podido entregar el material.
Ihor cuenta que no les dejaron hacer el intercambio en la zona fronteriza intermedia entre ambos países, sino que lo hicieron en un aparcamiento al que acudieron los voluntarios ucranianos. Ellos salieron hasta la zona y allí realizaron la carga de todo el material. Se trataba de varios chicos jóvenes, algunos de ellos discapacitados, que al no poder luchar en el frente se han dedicado a ayudar a través de estas acciones.
La ayuda recogida en Mallorca irá para los batallones 44 y 80. Afirma Ihor que ahora mismo, lo más necesario son cascos y chalecos antibalas. La situación en la zona es de calma tensa. Había, dice, mucha policía en el lugar y coches de muchísimos países. Señala que los jóvenes voluntarios tenían buen ánimo y muchas ganas de combatir y defender a su país. Ahora, los dos jóvenes están en Praga. Esperarán a que el tiempo mejore para poner rumbo de nuevo a Barcelona y coger un ferry hacia Palma para poder hacer otro viaje.