El nuevo reto de Toño Sthil en su lucha contra el cáncer: dar la vuelta a Ibiza en bicicleta
Tiene previsto empezar el próximo 24 de abril
Sthil, junto a los colaboradores de su reto / Cadena SER
Ibiza
Toño Sthil lucha contra el cáncer y el deporte ha sido su mejor válvula de escape. Prepara ya un nuevo reto, dar la vuelta a Ibiza en bicicleta a partir del 24 de abril.
La vida Toño un madrileño de 47 años, afincado en la isla desde 1987, ha sido una batalla durante los últimos años. En noviembre de 2017, se encontró un bulto en el cuello y al no dolerle no le dio importancia. A finales de diciembre cogió una gripe fuerte y decidió ir al médico, el cual le examinó y le propuso ir al especialista pertinente. Finalmente, el bulto resultó ser un carcinoma de amígdala, el cual había que extirpar y tratar. A principios de 2018 fue sometido a una operación para extraer el quiste. Tuvo que someterse a radioterapia por la agresividad del tumor y estuvo de baja médica debido al tratamiento cerca de un año.
En 2019, una vez recuperado y habiendo sobrevivido a esta dura experiencia, Stihl quiso demostrar a todo el mundo, que el cáncer es una enfermedad contra la que se debe estar dispuesto a luchar y puede superarse. En ese momento, es cuando toma la decisión de llevar a cabo un reto titánico en solitario. Este reto nunca antes se había realizado Ibiza. Lo hizo en el mes de octubre y consistió en hacer un “Everesting Challenge” que no es otra cosa que subir en cualquier rampa el número de veces que sea necesario para llegar a la altura del Everest, 8.848 metros. Este ciclista decidió hacerlo en los 4.4 kilómetros que tiene la carretera de la Cala de Sant Vicent y la cual subió 37 veces. Toño Stihl Lo logró a la primera. Después de pedalear desde las 6:05 del sábado, hasta finalizarlo a las 3:50 de la madrugada del domingo; habiendo recorrido 330 kilómetros en 21h41min pedaleando sin parar, subiendo Sa Cala 37,5 veces y acumulando un desnivel de 8.851 metros, más de la altura del Everest. Completando esta gesta para dar visibilidad a lucha contra el cáncer y recaudar fondos para ayudar a los niños hospitalizados de Ibiza y Formentera a través de la ONG Proyecto Juntos.
Sthil volvía a la vida con más fuerza y ganas que nunca, pero en otra de las revisiones, le volvieron a encontrar un bulto pequeño. Los médicos decidieron operar de nuevo y limpiar la zona. Es en marzo de 2020 cuando se sometió a una segunda operación, la cual le tuvo nuevamente 3 meses de baja. Una vez más, parecía que todo volvía a la normalidad, pero pocos meses después empezó a tener problemas al tragar, causándole dolor y malestar. Nuevamente, volvió a someterse a diferentes pruebas, llegando hasta un especialista en Mallorca, el cual le comentó que tenía dos tumores con metástasis, abarcando desde la garganta hasta la base de la lengua.
El 23 de junio de 2021, debe someterse a una 3ª operación, 11 días ingresado, 3 en UCI, vuelve a Ibiza e intercambia visitas mensualmente con el especialista en Mallorca pero también al nutricionista por los problemas derivados de la operación, que le extirparon la base de la lengua. También ahora al faltarle una parte de la lengua, debe ir a la logopeda para aprender a hablar de nuevo.
Después de 7 meses Toño empieza a correr de nuevo y hacer ciclismo moderado. En este momento es cuando decide que quiere nuevamente demostrar que se puede, y ahora presenta su nuevo reto: EL EMPEÑO DEL GUERRERO. Consiste en dar la vuelta a Ibiza en bici, completando una distancia de 165 km con un desnivel de 2500 m. Toño Stihl, irá acompañado por David Izquierdo y José Parra que afrontan este reto para dar visualización a la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para apoyar el proyecto de “El Descanso del Guerrero” a través de la ONG Proyecto Juntos.