"Acabo de abandonar Rusia": la corresponsal de RTVE conmueve en redes tras las semanas más difíciles de su vida
La periodista se muestra "convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización" de su trabajo
Madrid
Este sábado Radiotelevisión Española se ha unido a la Agencia EFE y a otros medios nacionales en su decisión de dejar de informar temporalmente desde Rusia por las trabas que el Gobierno del Presidente Vladimir Putin ha impuesto en estos últimos días a los periodistas de la zona.
Más información
Tras el anuncio, la corresponsal de TVE en Moscú, Érika Reija, no ha podido contener sus emociones y las ha volcado en una publicación en su cuenta de Twitter.
“Acabo de abandonar Rusia. Con mucha tristeza, pero convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización de nuestro trabajo", escribía apenada la periodista en referencia a la ley rusa que prevé hasta 15 años de prisión por difundir información que las autoridades rusas consideren como “falsa” sobre la invasión de Ucrania.
"Gracias a todos los que me habéis enviado fuerza en las últimas semanas", continuaba su mensaje, que ha acumulado 22.500 'me gusta'. Semanas que, asegura, han sido "las más difíciles sin duda" de su carrera profesional y de toda su vida.
"Este momento brutal también pasará"
Ante este duro trago, la corresponsal de la televisión pública se ha visto arropada en redes sociales, tanto por seguidores como por compañeros de profesión que han querido reconocer su valía y mostrarle su apoyo.
Uno de los primeros mensajes llegaba de la mano de Carlos del Amor: "Un abrazo. Gran trabajo. ¡Mucho ánimo!", la alentaba el periodista. Al abrazo de Del Amor se sumaba Lorenzo Milá Mencos, trabajador también de TVE, que le recordaba que "este momento brutal también pasará" y que ella "volver y seguirás ayudándonos a entender". "Gracias por el esfuerzo", concluía.
"Maravillosa profesional, de una valentía sobrecogedora", aplaudía agradecida otra usuaria. "Estamos muy orgullosos de ti", concluía otra compañera de gremio, en nombre de la mayor parte de los periodistas y tuiteros que acudieron a la mencionada publicación.