A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Mi culpa es de otro

"Disimular bien siempre será un arte. Por eso no me extrañaría que el emérito alegase que hay muchos Juan Carlos I por el mundo, y que a él lo estamos confundiendo con el delincuente"

Mi culpa es de otro

Mi culpa es de otro

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646564369540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

Tener la culpa es feísimo, un trastorno, por eso Juan Carlos I queda exonerado de sus delitos fiscales, pese a cometerlos. Digamos que puso el cazo, sí, pero justo por esa razón es inocente. Me recuerda a un tipo de Nueva York llamado Gerald Padian, que vestía siempre con pinta de abogado: trajes negros, camisas blancas, zapatos relucientes. Además, era abogado. Un día se dirigía a la biblioteca cuando un joven negro lo abordó: «Oiga, ¿me permite un momento?» Padian aceleró el paso. Pero el muchacho lo adelantó, reiterando su pregunta: «¿Me permite un momento?» El abogado lo tuvo claro: quería robarle la cartera, quizás matarlo, así que lo agarró y lo lanzó por los aires. De pronto, cegado por una intensa luz, pisó un cable eléctrico y se vio rodeado de cámaras de cine. «¡Corten!», gritó furioso Woody Allen. El joven que iba a asaltar a Padian era el ayudante de producción que debía evitar que alguien irrumpiese en el rodaje. Pero como siempre resulta práctico que tu culpa sea de otro, Padian señaló al muchacho negro, que no lo avisó como debía, y se retiró del set caminando con aires de inocente. Disimular bien siempre será un arte. Por eso no me extrañaría que el emérito alegase que hay muchos Juan Carlos I por el mundo, y que a él lo estamos confundiendo con el delincuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00