Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | 08x31

'Romancero' y la irrupción de La Bien Querida

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el sorprendente disco de debut de Ana Fernández-Villaverde

Foto promocional de Ana Fernández Villaverde

Madrid

En 2009 llegó a las tiendas el primer disco de La Bien Querida, una pintora de Vizcaya que había empezado a hacer canciones de una manera casual y que tras subirlas a Internet recibió distintas ofertas para convertirlas en un disco. Lo hizo y ese Romancero acabó liderando la lista de los mejores trabajos nacionales de ese mismo año.

Más información

El viaje de la pintora a la música fue tan inesperado como exitoso. Sin grandes pretensiones, Ana descubrió que su música iba calando cuando su maqueta acabó en la lista de las mejores del año para Mondosonoro. Ese empujón llevó a la cantante a tomarse en serio su apuesta musical y de la mano de David Rodríguez crearon el universo sonoro de La Bien Querida. En apenas unos meses el grupo estaba actuando en el Primavera Sound rodeados del aura de ser uno de los fenómenos del año.

Más de 10 años después, y con varios discos a sus espaldas, Ana Fernández es una de las artistas más respetadas de la música independiente con una carrera sólida. Volver ahora a su debut sigue siendo interesante y aquellas canciones románticas y oscuras mantienen su fuerza y su delicadeza.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar Romancero de la mano de Carlos Cano, con los reportajes de Lucía Taboada y con los recuerdos de su propia autora.

Romancero y la irrupción de La Bien Querida

Romancero y la irrupción de La Bien Querida

37:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646321774256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00