Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Sociedad
text

El instituto Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales celebra su primera carrera solidaria

La marcha pondrá el broche final a la campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas del municipio

Vistal parcial de Castro Urdiales (Cantabria)

Castro Urdiales (Cantabria)

Todo el alumnado del instituto Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales participa este lunes, 7 de marzo, en una carrera solidaria en el parque Amestoy. La marcha pondrá el broche final a la campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas del municipio.

Durante la campaña, puesta en marcha por el centro y en coordinación con Cruz Roja y la ONG local 'Una Más Uno' desde el 7 de febrero y hasta el pasado viernes, alumnos y profesores han entregado alimentos no perecederos, así como otros bienes de primera necesidad y productos infantiles.

En concreto, divididos en grupos por niveles educativos, se disputarán varias carreras de relevos, de 35 minutos de duración cada una, en un circuito en el parque Amestoy.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, que ha entregado material escolar para los participantes (lapiceros, agendas, libros, imanes o pulseras); y empresas como la cadena de supermercados Lupa, que ha cedido un lote de 600 bolsas del corredor que se repartirá a cada participante de la prueba de relevos.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00