Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economia y negocios

La empresa Azuline, con 9 establecimientos turísticos en Ibiza, presenta concurso de acreedores

Los sindicatos dicen que la empresa les ha asegurado que abrirá y funcionará este verano, aunque en manos de administradores concursales

Uno de los hoteles de Azuline en Ibiza (foto Azuline)

Ibiza

Esta mañana se ha conocido que la empresa Azuline ha presentado concurso voluntario de acreedores, así lo han hecho público y también les han dado cuenta a los representantes de los trabajadores. Según el secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, la empresa que cuenta con nueve establecimientos en Ibiza tras perder la gestión de algunos que tenía en Punta Arabí tiene entre 400 y 500 trabajadores en la isla. Fernández dice que lo que les ha trasladado Azuline es que ahora serán los administradores concursales los que se hagan cargo de la sociedad y en principio todo debe seguir igual porque la intención es abrir y trabajar normalmente esta temporada.

Fernández dice que por si solo no se debe temer un concurso de acreedores que si las cuentas responden la actividad debería seguir con normalidad y, por tanto, las plantillas no deberían verse resentidas… Si es cierto que reconoce que les ha sorprendido, por un lado, pero por otro también veían venir que las cosas no funcionaban demasiado bien.

Fernández confía en que esto no provoque un efecto dominó tras dos años en los que los hoteles lo han pasado mal y pueden haber perdido solvencia económica. Espera que sea un caso puntual y no haya un ‘efecto llamada’ porque sobre todo saben que hay acechando muchos de los llamados fondos buitre

Desde la empresa han asegurado que “en un ejercicio de responsabilidad nos hemos acogido a un concurso voluntario de acreedores presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Palma”. Siguen explicando que permitirá “junto a la recuperación del mercado, presentar propuestas viables y fiables” a sus acreedores, así como "proteger el futuro de los pilares que componen la compañía: empleados, partners y proveedores”.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00