Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Audiencia Provincial

La Fiscalía archiva la denuncia de Compromís por posibles irregularidades en la contabilidad del PP en la Diputación de Alicante

El Ministerio Fiscal no aprecia indicio de delito en la actividad contable entre 2015 y 2018, pero recuerda que existe una denuncia abierta por el Tribunal de Cuentas, aún pendiente de resolución.

Sesión plenaria de esta legislatura en la Diputación de Alicante / Cadena SER

Alicante

La Fiscalía Provincial de Alicante ha archivado la denuncia que en su día presentó el grupo Compromís por supuestas irregularidades en la contabilidad del grupo del PP de la Diputación, entre los años 2015 y 2018. La coalición había sostenido que parte de la asignación que recibió el grupo durante ese periodo fue a parar a las arcas del partido sin estar debidamente justificado y que se podría haber cometido una supuesta falsedad en documento público.

Más información

El fiscal, Pablo Romero, acredita que sí se produjeron esas transferencias, pero "sin que existan indicios de que las cantidades hayan sido aplicadas a fines ilegítimos o no públicos". El fiscal recuerda, eso sí, que existe una denuncia abierta por el Tribunal de Cuentas, que está pendiente de dictar resolución.

Además, recordamos que, tras la denuncia de Compromís, la propia Diputación de Alicante encargó una auditoría y sí vio anomalías en determinadas partidas, por lo que la ampliaron su denuncia.

Desde la coalición, su portavoz, Gerard Fullana, acata la decisión de la Fiscalía, da por satisfecha su labor fiscalizadora y se felicita por haber podido recuperar 150.000 euros ingresados, asegura, irregularmente a los partidos de la Diputación.

Esta es la segunda de las denuncias que Compromís presentó por anomalías en la contabilidad del PP de la institución provincial alicantina, y que hacía referencia a la transferencia de dinero del grupo al partido sin la pertinente justificación por valor de 465.000 euros. La primera fue por la supuesta desaparición de los fondos de las cuentas del grupo popular de esta etapa por valor de 65.000 euros en el mandato entre 2007 y 2011.

Compromís queda a la espera, al igual que la Fiscalía, de la decisión del Tribunal de Comptes sobre los 465.000 euros ingresados desde la Diputación en cuentas bancarias del PP entre 2015 y 2018.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha afirmado este lunes que a Compromís “se le ha caído el discurso fake sobre las cuentas del PP” y ha sostenido que el portavoz de la formación radical de izquierdas en la Diputación, Gerard Fullana, “ya no tiene credibilidad alguna”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00