Por fin: adjudicadas las obras de acondicionamiento del quiosco del Barriles
Estos trabajos incluyen las reparaciones de los actos vandálicos del pasado mes de octubre y han sido finalmente adjudicadas tras dos intentos anteriores por los que ninguna empresa mostró interés

Kiosko del parque El Barriles / Cadena SER

Aranda de Duero
Parece que cambia la suerte del emblemático quiosco de El Barriles: tras más de tres años cerrado, dos intentos fallidos de adjudicar su gestión, su abandono de toda obra de mantenimiento, agresiones vandálicas y otros dos intentos también ignorados por las empresas de adjudicar las obras de reforma, por fin se han adjudicado los trabajos de remodelación de esta infraestructura. A través de un decreto de alcaldía la pasada semana quedaban adjudicados estos trabajos a César Javier Blanco González por el importe máximo de licitación: 16.606,38 euros más IVA, lo que deja el importe total en 20.093,72 euros.
Ha sido la única firma que ha respondido favorablemente a la petición enviada por el Ayuntamiento a diversas empresas. Este era el tercer intento, después de que en dos ocasiones anteriores los intentos del departamento de obras por difundir esta oferta entre más de 40 empresas de la zona resultaran infructuosos.
Tras la firma de la adjudicación que tenía lugar la pasada semana, queda ahora formalizar el inicio de las obras con la empresa, momento a partir del cual comenzarán a contar los dos meses de plazo con los que cuenta para llevar a cabo unas obras que incluyen la reparación de los desperfectos causados por los actos vandálicos sufridos por este quiosco el pasado mes de octubre. Tal y como indica el pliego de prescripciones técnicas las obras consistirán en la retirada y renovación de los vidrios vandalizados; el tratamiento y adecuación de la estructura de madera y de las puertas; el cambio de la puerta de paso de la cocina a la barra; la reparación de la cubierta y el alero además de la colocación de canalones y bajantes para evacuación de aguas. La empresa también tendrá que hacerse cargo de la renovación del equipamiento de los baños.
Contando con que todo se lleve a cabo con la mayor agilidad posible, el quiosco podrá estar remozado en el mes de mayo. La intención del equipo de gobierno es sacar seguidamente a licitación la explotación de este recinto, que requeriría también de una dotación en mobiliario y otros equipamientos para que pueda funcionar en condiciones similares a las que tenía cuando cerró en 2018.




