El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Roberto Verino: "Mi abuela me hacía entender lo que significa la ilusión y el entusiasmo"

El agradecimiento de Roberto Verino en El Faro de Mara Torres a las mujeres con las que puso en marcha su fábrica en Verín

Roberto Verino: "Mi abuela me hizo entender qué era la ilusión y el entusiasmo"

Roberto Verino: "Mi abuela me hizo entender qué era la ilusión y el entusiasmo"

Madrid

La primera vez que Roberto Verino (Verín, Ourense, 1945) escuchó hablar de Viriato fue en las clases de Jesús Taboada Chivit que defendía y argumentaba que el histórico guerrero era de Verín. De esta forma, el maestro inculcó en aquel entonces joven gallego -al que apodaron Verino para recordarle que era de pueblo- el orgullo por su tierra y los valores del esfuerzo sin importar los obstáculos. Durante toda esta conversación, el gatopardo demuestra cómo dejaron huella en él las lecciones de aquel docente al irse a París con 18 años a estudiar Bellas Artes o poner en marcha su firma en casa: "Quería evitar que multitud de mujeres tuvieran que salir de sus pueblos para trabajar y sin ellas yo no estaría aquí", explica.

Roberto Verino: "Mi abuela me hizo entender qué era la ilusión y el entusiasmo"

24:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646705286966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mara Torres ha presentado a Roberto Verino como uno de los diseñadores españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional, multipremiado con casi 200 tiendas repartidas por todo el planeta, "¿Y querido?" pregunta el diseñador, "pensé que acabarías añadiendo la palabra «querido»", añade porque a Verino no le importa que le conozcan más o menos, le importa que le quieran.

El diseñador gallego celebra sus 40 años al frente de su firma con la colección 'Belleza serena' para reivindicar de apreciar las pequeñas cosas: "¿Por qué tenemos que creer que lo importante es llamar la atención? Lo importante es estar bien con nosotros mismos". Una puesta en valor que demuestra en el final de su entrevista al recordar los viajes en coche que hacía bajo la lluvia acompañado de María mientras sonaba 'El gato que está triste y azul' de Roberto Carlos.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00