Sociedad
Sucesos

Fallece un hombre cuando descendía el "Camino de los Gracioseros", en Lanzarote

Sufrió una parada cardiorrespiratoria y aunque fue reanimado inicialmente, terminó muriendo

Momento del rescate del senderista con el helicóptero de Emergencias. / Cadena SER

Haría

Un hombre de entre 40 y 50 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando descendía el conocido como "Camino de los Gracioseros", tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El hombre sufrió la parada cuando bajaba a la zona de playa por lo que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112-Canarias activó los servicios correspondientes, incluyendo un helicóptero.

A los efectivos del Consorcio se les encargó dar seguridad en el aterrizaje y de esta forma y tras ponerse en contacto con una doctora del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), se dirigieron hasta el Mirador del Río, donde se posó finalmente el helicóptero con el senderista a bordo.

Una vez en tierra, se logró reanimar inicialmente al hombre pero al cabo de pocos minutos terminó falleciendo tal y como confirmó la propia doctora. El personal del SUC quien se hizo cargo del fallecido. En el operativo también participaron agentes de la Policía Local de Haría y miembros de Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00