El CD Tenerife B llega al derbi canario en el mejor momento de la temporada
El equipo liderado por Maziño consiguió el liderato tras el triunfo de este miércoles ante el Unión Yaiza (2-1)
Santa Cruz de Tenerife
Tras la victoria conseguida este pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Geneto, el CD Tenerife B llegará al derbi canario ante la UD Las Palmas C con la condición de líder del Grupo 12 de Tercera RFEF. Los jugadores dirigidos por Leandro Cabrera, Maziño, se impusieron al Unión Yaiza por 2-1, por lo que tras 24 jornadas disputadas ya por el filial blanquiazul, suma 44 puntos en la tabla clasificatoria.
Siete victorias en los nueve últimos partidos disputados, han dado el liderato de grupo a un equipo que sueña con quedar campeón y por tanto conseguir el ascenso a Segunda RFEF. La llegada desde el pasado mes de Enero de los jugadores con ficha B que asiduamente entrenaban e iban convocados con el primer equipo dirigido por Luis Miguel Ramis, ha hecho que suba el nivel competitivo de un grupo que ya pelea con los mejores equipos de la competición.
El filial amarillo ha sido más regular a lo largo de la temporada. El tercer equipo amarillo ocupa actualmente la segunda posición de la tabla, tras comandar durante muchas semanas la clasificación. Llega la derbi que jugará como anfitrión en el Anexo del estadio de Gran Canaria, con un punto menos, 43 puntos ya con los mismos partidos jugados que el equipo blanquiazul.
Este 2022 le está costando sacar adelante sus partidos. En los mismos últimos nueve partidos jugados, tan solo ha sido capaz de sacar adelante los tres puntos en juego en cuatro ocasiones. De echo, ha sumado doce de los últimos veintisiete puntos. La última jornada, caía ante el Atlético Paso en la isla de La Palma por el resultado final de 1-0.
La clasificación en la parte alta del grupo canario está muy disputada. El Atlético Paso de Jorge Muñoz tiene que ponerse al día todavia en cuanto a partidos aplazados. El cuadro palmero suma 21 partidos, ocupando la cuarta posición a solo cuatro puntos del líder. Del primer clasificado (CD Tenerife B) al quinto, CD Santa Úrsula, hay ocho puntos de diferencia. Por la parte de la clasificación, si exceptuamos a la UD Las Zocas que es colista con nueve puntos, el resto de equipos pelea por evitar esas últimas posiciones.
Unión Viera, CD Marino, Gran Tarajal, CD Buzanada o SD Tenisca luchan por salir cuanto antes de esas posiciones preligrosas de la tabla. La incertidumbre de conocer definitivamente el número de equipos canarios que perderán la categoria desde la Segunda RFEF, hace que la lucha por evitar el descenso a Preferente se prolonge probablemente hasta las últimas jornadas de la fase regular.