El paraíso en la Ribera para los amantes del chuletón
Conocemos las V Jornadas del Chuletón de Res que celebra La Casona de La Vid hasta el próximo 3 de abril
El paraíso en la Ribera para los amantes del chuletón
Ribera del Duero
Dependiendo de la hora que sea en la que esté leyendo esto debemos informarle de que, si ya tiene hambre, ahora puede que le entre mucho más. Y es que es al menos lo que le ha sucedido a un servidor cuando se ha puesto en contacto con el Jefe de Cocina de La Casona de La Vid, Alberto García -con el que hemos profundizado en nuestro espacio De Ruta con la Ruta- para profundizar en las V Jornadas del Chuletón de Res. Hasta el 3 de abril todos los amantes de este producto gastronómico pueden desplazarse hasta la localidad ribereña para disfrutar tanto de él como del resto de entrantes a elegir en un menú cerrado que ya han probado cientos de personas en los últimos días.
"Siempre suele ser en marzo y hacemos un ambiente festivo, con cocina en directo los fines de semana aunque podemos venirlo a comer o cenar a diario. Tenemos un menú cerrado estilo sidrería; con morcilla de Aranda, chorizo al vino rosado, tortilla de bacalao estilo sidrería hecha al momento, y terminamos con un chuletón de Res de un 1,3 kilos para compartir entre dos. Tiene música ambiental, decoración, y dos depósitos de vino, que llenamos con vino rosado y tinto para que la gente se sirva, bien con jarros de vino o con el típico porrón para que cada uno muestre sus destrezas", especifica.
¿Cómo se hace un buen chuletón de res?
García explica que un buen chuletón se trabaja antes ya de cocinarse. "Es una carne tierna, casi de mantequilla, no se te hace bola en la boca, tiene una textura muy agradable... Hacer un chuletón no empieza en la cocina sino en la compra de la carne; nosotros seleccionamos la carne, la dejamos curar y lo que conseguimos es darle esa textura. Al hacerlo, es importante que el chuletón esté atemperado, por eso es importante venir con reserva. Luego buena parrilla y carbón de encina además de un buen sellado, con hornillo individual para dejarlo a nuestro gusto", refleja el Jefe de Cocina.
La expectativas de La Casona son buenas, ya que casi están al completo los fines de semana y entre semana mucha gente también acude y pregunta si los fines de semana no puede. "Después de 5 años la gente antes de empezar las jornadas nos pregunta por ello, nosotros queremos mantener la calidad y que la gente se vaya contenta con ganas de volver", explica García.
Los interesados en reservar pueden ponerse en contacto con La Casona de La Vid en el 947 53 04 34.