SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

"Cada triunfo del Montijo me sabe como si ganase la Champions"

Dani Segovia, pichichi del equipo, refleja en Ser Deportivos su felicidad por la tercera plaza y la unión en el vestuario

Dani Segovia, delantero de la UD Montijo, ayer en los estudios de Radio Extremadura en Badajoz.

Badajoz

Daniel Lucas Segovia brilla en un club histórico y centenario, la Unión Deportiva Montijo, tercera del grupo 4 de la Segunda RFEF. Es el pichichi con 7 goles, igualando la marca que logró en el Racing de Santander 18-19 con el que ascendió a Segunda División. El jugador fue el protagonista de Ser Deportivos Extremadura este jueves, visitando los estudios de la Ser en Badajoz.

El delantero madrileño asegura que "estamos haciendo una gran temporada pero quedan 10 finales y cuando hay que decirlo es a final de temporada. Al final el éxito es una mezcla de muchos condicionantes, humildad, sacrificio, trabajo, ilusión...Son muchas cosas que si las mezclas sale la palabra EQUIPO o FAMILIA que es lo que nos define a nosotros. Somos unos 18 jugadores más el cuerpo técnico que somos una familia en cada partido, cada celebración y cada derrota y ojalá esto nos lleve lo más lejos posible".

Dani lleva 7 goles con la camiseta montijana, marcando en seis partidos (dos en Las Palmas y uno en casa ante el Vélez, Xerez, Don Benito y Antequera), en los que se lograron cinco victorias. "Es la tónica de los delanteros. Nos gusta meter goles y que sirvan para meter puntos porque si no, te queda el vacío de que no ayudas al equipo. Estoy muy contento en lo personal y en lo colectivo porque está siendo un año en el que estoy disfrutando muchísimo del fútbol, del compañerismo en el vestuario".

Ha igualado la cifra del Racing, "pero lo estoy disfrutando mucho más porque cada victoria en el Montijo me sabe como si ganase una Champions. Ver a gente joven y veterana que lo está disfrutando muchísimo se me ponen los pelos de punta cada vez que ganamos porque es una satisfacción colectiva e individual muy grande, difícil de describir. Un buen vestuario es el 80 o 90 por ciento de los éxitos de una plantilla y cuando hay unión, todo lo demás sobra. En esta plantilla hay una comunión y unión entre todos y esa es una de las claves que tenemos".

A sus 36 años, preguntado por qué le está dando el Montijo que no ha tenido en otros equipos, el jugador explica que "cuando voy a los sitios voy siempre para dar el doscientos por cien y este año igual. A mucha gente le sorprendió que fichara por el Montijo, un club humilde de Segunda RFEF pero quería dar lo mejor de mí". Volvía a Extremadura tras media temporada en el CD Badajoz 19-20. Dani Segovia reconoce que tenía una espinita clavada porque no pude dar en el campo todo lo que yo tenía dentro como futbolista y como persona. Ahora el Montijo está siendo una satisfacción personal y a nivel familiar porque me lo tomaba como una revancha de poder demostrar que todavía me queda mucho fútbol y puedo hacer las cosas bien. El Montijo me ha dado felicidad, estabilidad y no me lo pensé dos veces a la hora de firmar".

"Juan Marrero está sacando de mí cosas que creía que no tenía, te hace estar siempre al trescientos por cien, está haciendo una labor espectacular y es una parte importantísima de los éxitos del Montijo"

—  

Sólo tiene palabras de elogio para el técnico de la UD Montijo, Juan Marrero. "Me van a llamar pelota pero me da igual. Juan está sacando de mí cosas que creía que no tenía y está haciendo una labor, no sólo conmigo sino con todos, tanto en lo personal como en lo deportivo, espectacular. Saca el 200 por 100 de cada jugador. Te hace estar siempre al 300 por 100 en cada entrenamiento, aunque ya lo tengas de serie, te lo hace recordar a cada minuto. No voy a descubrir a Juan Marrero ahora pero es una parte importantísima de los éxitos de la plantilla".

El Montijo viene de golear al Vélez por 0-3 que sólo había perdido en casa en la primera jornada ante el CP Cacereño. "En estos dos últimos partidos, sobre todo el de la semana pasada dimos un puñetazo en la mesa porque sabíamos que si ganábamos al Vélez daríamos un golpe de autoridad fuerte, a nivel clasificatorio también y el equipo lo hizo, al igual que en casa ante el Antequera. Los dos triunfos nos hacen estar en una posición privilegiada, afrontando todo con positivismo, desde la máxima humildad, viviendo cada partido como si fuera el último y sabiendo que depende de nosotros".

El domingo a las 12 de la mañana, el Montijo recibirá al San Roque de Lepe, en el estadio Emilio Macarro, buscando su tercera victoria consecutiva. En el enlace de abajo de Ser Deportivos Extremadura podéis escuchar la entrevista al completo y el análisis de los seis equipos extremeños de Segunda RFEF con nuestros colaboradores Óscar Espada (Montijo), Héctor Moreno (Cacereño), Serafín González (Mérida), Antonio Hidalgo (VIllanovense), Manolo Martín (Coria) y Jacinto Nieto (Don Benito).

Ser Deportivos Extremadura 100322

39:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646992573507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00