Hora 25Hora 25 Deportes
Fútbol

La carrera de Kiko Narváez, del Cádiz al Atlético: "Estuve en el infierno y sin cobrar"

Kiko Naváez pasa por 'Conexión Gallego' para hablar de sus dos equipos, el Cádiz y el Atlético de Madrid

Archivo

Si hay alguien que conoce el Atlético de Madrid y el Cádiz desde dentro, ese es Kiko Narváez. El exfutbolista y actual comentarista de la SER ha pasado por el espacio 'Conexión Gallego' dirigido por Jesús Gallego en Twitch donde ha repasado toda su carrera futbolística desde sus primeros años en el fútbol con su "equipo biológico" hasta su época en el infierno con el Atleti. "Empecé a jugar en la UFRA, y con 13 años me fichó el Cádiz. Me fui a vivir a una pensión con esa edad", ha comenzado.

La pensión Leo, en la Plaza de España de Cádiz, fue el lugar donde un jovencísimo Kiko empezó a "perseguir un sueño". "En el tercer año en aquella pensión ya me las sabía casi todas, ya dormía en la cama de matrimonio", ha contado el exfutbolista que pasó de los 13 a los 21 vistiendo la camiseta amarilla donde se hizo importante, con grandes gestas cadistas incluidas. "Cuando tiras para atrás... Aquello me ha servido mucho para darle importancia a muchas cosas. Esa pensión me vino muy bien para hacer mi escala de valores", ha subrayado.

Más información

En aquel Cádiz coincidió con Mágico González. "Nació para jugar en el Cádiz, creo que en otro sitio no habría sido él", ha relatado Kiko, que ha contado las anécdotas donde el propio salvadoreño a veces "venía sin zapatillas porque se las había regalado a alguien que había en la calle". Detalles que marcan para toda la vida y que el propio Kiko Narváez ha intentado imitar dejando su casa a cualquier amigo que lo necesitase y es que muchos de aquellos que dejaron toda su infancia para ir a la pensión Leo en busca de un sueño no han llegado a ser futbolistas.

Tras dos temporadas y media de ensueño en el Cádiz, Kiko fichó en 1993 por el Atlético de Madrid. "Al principio vino mi madre, nos hacía la comida a mí y a Mami Quevedo. A los cinco meses, cuando ya conocimos Madrid, le pedí que se volviese con mi hermana", ha contado entre risas Kiko. Una aventura que duró hasta 2001 y que le convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca. Pese a lo que llegó a ser en el Calderón siempre dudó de si podría tener el nivel de un equipo como el Atleti. "Al principio yo tenía dudas de si iba a dar el nivel, se lo dije a mi madre, que no sabía si se me quedaba grande. Ese primer año yo pensé que no servía para un equipo grande", ha dicho en el Twitch de la SER. Entre anécdotas de cómo Kiko se hizo pasar por un oyente en la radio para echar un cable a Jesús Gallego y un penalti en el que podría haberse 'dejado caer', el de Jerez ha explicado cómo ha cambiado el fútbol y es que antes "cuando jugábamos fuera de casa, si puntuábamos, salíamos con los periodistas, eso ahora ya no pasa". "Antes había más piel, ahora todo son redes sociales, aquello era mucho más de verdad", ha continuado.

Lo que pocos conocen es que en el año en el que el Atlético está en Segunda División tras el descenso, Kiko no cobró: "Estuve en el infierno y sin cobrar". "Vino a buscarme el Milán y no me dejaron salir. Yo era suplente, no cobraba... Pero bueno. Me quedo con el trato de la gente", ha explicado de aquel momento que se acentuó por las lesiones. "El médico, después de 16 horas de examen, me dijo que había encontrado un problema en el cartílago. Jugué años infiltrándome con cortisona". Kiko también ha explicado cómo llegan Atlético y Cádiz a su choque de este viernes. "El Atlético está instalado en una montaña rusa esta temporada, nunca lo habíamos visto con el Cholo, pero después del tanatorio que se vivió tras el partido contra el Levante parece que el equipo se está reponiendo (...) Parece que el Cádiz, con El Choco y Negredo arriba, ha encontrado la fórmula".

La 'descomposición' del PSG tras la debacle en Champions

Andrés Onrubia, corresponsal de la SER en París, ha pasado por 'Conexión Gallego' tras la caída en picado del PSG con su derrota contra el Real Madrid.

"El PSG me decepcionó, ha sido una decepción absoluta aquí en París"

"Parecía que el PSG había aprendido la lección tras el 6-1 en el Camp Nou, o tras caer ante el United en 2019"

"En Francia se ha criticado mucho este proyecto de Messi, Sergio Ramos, que ni siquiera ha jugado..."

"Leonardo parece sentenciado, Al-Khelaifi no lo sé"

"Mbappé... se puede ir al Madrid, que encima te ha eliminado de Champions"

"Neymar vamos a ver. Con 30 años y sin Champions en París..."

"Va a hacerse una limpia de jugadores en el PSG: Wijnaldum, Icardi, Ramos no ha jugado... Vamos a ver"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00