Internacional

"No exagero": el temor a una guerra nuclear lleva a dimitir a la redactora jefe de la televisión estatal rusa

"No renunciaría a mi sueldo y mi trabajo si creyera que vamos a estar vivos muchos años, pero no sé qué va a ser de nosotros"

María Baronova, ex redactora jefe de la televisión estatal rusa, Russia Today (RT). / Anadolu Agency

Madrid

La redactora jefe de la televisión estatal rusa, Russia Today (RT), dimitió la semana pasada como muestra de su desacuerdo con la invasión a Ucrania, alzándose como uno de los rostros visibles del sector más crítico no solo contra la guerra, sino también contra la "desinformación" del gobierno de Vladimir Putin.

Más información

La periodista y activista política, María Baronova, ha advertido de que del acuciante riego de una guerra nuclear: “No estoy exagerando, realmente creo que estamos al borde de una guerra nuclear. Conozco muy bien a estas personas”, aseguraba en una entrevista para Fox News tras abandonar su puesto.

Baronova destacaba en esta misma entrevista la frialdad del Gobierno ruso, asegurando que “nunca hacen amenazas, simplemente matan" y que, por este motivo, "hay siempre una especie de silencio extraño" a su alrededor.

En esta línea, la redactora ha explicado que los profesionales de la información que critican abiertamente las políticas del gobierno a menudo temen por su seguridad.

Así, Baronova ha manifestado que no habría renunciado a su trabajo y su salario si estuviera segura de que "vamos a estar vivos por muchos años", pero ha reconocido que realmente no sabe qué va a pasar "con todos nosotros".

No obstante, la periodista se ha mostrado partidaria de seguir denunciando ya que "la gravedad de la situación" lo requiere.

"Parece que estamos en Corea del Norte o nos va a matar una bomba termonuclear”

"Prefiero quedarme en Moscú, aunque temo ser arrestada", afirmaba María Baranova, que sigue en Moscú con su hijo porque su marido no se lo permite, como ella misma ha contado.

"Parece que estamos en Corea del Norte o nos va a matar una bomba termonuclear”, comparaba.

La posibilidad de que Putin recurra al armamento nucleares es algo que preocupa a María Baronova, pero no es lo único. La ex redactora en jefe de Russia Today teme también que la actitud desafiante de Putin convierta a Rusia en objeto de un ataque atómico. “Sospecho que el mundo occidental las usará. Esta es una situación muy peligrosa”, auguraba Baronova consciente de las consecuencias de una taque de este calibre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00