Tribunales | Actualidad

Una de las menores tuteladas obligada a prostituirse declara que la Comunidad nunca le ofreció desengancharse

Prosigue la investigación de esta trama de explotación sexual de menores

Archivo - Puerta y cartel del Centro de Primera Acogida Hortaleza. / Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - Puerta y cartel del Centro de Primera Acogida Hortaleza.

Madrid

La niña de 14 años que estaba siendo explotada sexualmente y cuyo ingreso hospitalario activó la operación Sana ha declarado hoy en Plaza de Castilla. Fue esta menor la que tuvo el pasado 31 de agosto tuvo que ser atendida de urgencias por una peligrosa hemorragia interna causada por esas agresiones sexuales.

Más información

La red la ofrecía a sus clientes a cambio de pasta base de cocaína con la que la menor se drogaba hasta no recordar casi nada de lo que sucedía en viviendas de San Cristóbal de los angeles,viviendas que gestionaba miembros de los DDP. Una red compuesta por hombres y por mujeres que también están imputadas.

La menor ha declarado ante la jueza que el centro de menores de la Comunidad de Madrid en el que residía no le ofreció un programa para desintoxicarse a pesar de que manifestó a los educadores que estaba "enganchada" a la base, un derivado de la cocaína.

La testigo protegida es una de las niñas tuteladas por un centro de menores y que, al igual que las otras, se escapaba de forma habitual regresando con aspecto de "yonki", tal y como recoge el sumario.

Entre los imputados que hoy han comparecido en sede judicial se encuentra el joven conocido bajo el alias de Chuky al que la investigación señala como uno de los presuntos agresores sexuales de esta menor.

Chuky fue detenido hace un mes por participar presuntamente en el crimen de un hombre de 26 años en Orcasitas ya está en la calle .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00