Fútbol

Una final ante el Sporting de Huelva

Tras perder ante la Real, las armeras juegan esta jornada un duelo clave en la lucha por la permanencia

La SD Eibar celebra el gol ante la Real Sociedad / SD Eibar

Radio Eibar

La situación se complica para la SD Eibar. El femenino armero está sumido en los puestos de descenso, es penúltimo con 16 puntos y tiene la salvación a 7 puntos. Una situación crítica que, con 7 jornadas aún por disputar, hace que cada partido que resta sea considerado una final. La primera de ellas la de esta jornada, una final finalísima al tener un duelo con un rival directo: el Sporting de Huelva. El partido se jugará el próximo sábado en Unbe a las 12:00.

Darle la vuelta a la situación

La suerte no acompaña al equipo de Ana Junyent. Son muchos los partidos que se han escapado por la mínima y en los últimos instantes del encuentro. La pasada jornada, contra la Real, otro ejemplo más. Tras ir más de medio partido por delante en el marcador, gracias al gol de Kundananji, las donostiarras remontaron el partido a las eibarresas y los tres puntos se quedaron en Zubieta. Un jarro de agua fría después de un partido en el que parecía, por el buen juego, que las chicas del Eibar iban a traer consigo el merecido premio que tantas veces de forma injusta se les ha escapado.

Pero quizás, de cara a las 7 jornadas que quedan por delante, esto es lo positivo. Con el objetivo de la permanencia en el punto de mira, el buen hacer de las armeras es clave para comenzar a darle la vuelta a la situación. La primera oportunidad, y donde no se puede fallar, es el partido de este próximo sábado. El Sporting de Huelva, antecesor al Eibar en la clasificación con solo 2 puntos más, visita Unbe en una final entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Ganar supondría un golpe de combustión para las de Ana Junyent.

Una final ante un rival directo

El Sporting de Huelva viene de empatar ante otro competidor por la permanencia como es el Rayo Vallecano, último clasificado. Andaluzas y madrileñas empataron a 1 en el partido disputado en Huelva, y en anteriores jornadas las onubenses sacaron 1 punto en su visita al Betis y 3 frente al Athletic.

El cuadro de Julián Pérez, tan solo ha ganado 2 partidos y frente a las 9 derrotas, ha cosechado sus 18 puntos, más que nada, a base de 12 empates. Por su parte el Eibar, ha ganado 3 partidos más y solo ha empatado 1 partido (casualmente contra el propio Sporting de Huelva), sin embargo cuenta con 17 derrotas a sus espaldas.

Necesario el apoyo de la afición

El del sábado es un partido clave. Por ello, con el fin de animar y promover la asistencia de aficionados a Unbe, el club ha puesto entrada gratuita a las instalaciones. El partido se disputará el sábado a las 12 y será arbitrado por Eugenia Gil Soriano. La victoria es el objetivo primordial y para ello, el apoyo de la afición será clave.