Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

83 jóvenes serán seleccionados el fin de semana para proyectos de cooperación

Los proyectos se llevarán a cabo en Perú, Honduras, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Gabón, Guinea, Ruanda y Uganda

Asier Bastida

Vitoria

Un total de 83 jóvenes serán seleccionados este fin de semana para participar en 31 proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por el Gobierno Vasco y 14 oenegés que se llevarán a cabo en verano.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha visitado este sábado el albergue de Barria, en Álava, donde se está llevando a cabo la evaluación de los jóvenes.

Artolazabal ha valorado el programa "Juventud Vasco Cooperante" por su "promoción de la solidaridad y el humaNismo en estos momentos de tensión e incertidumbre que vive el planeta".

En el albergue se reúnen 124 jóvenes aspirantes a estas plazas, 103 mujeres y 21 hombres, seleccionados entre 409 solicitantes.

Miembros de varias oenegés, así como responsables de la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco, realizarán entrevistas y distintas actividades con los candidatos para conocer su formación, idiomas, ideas y aptitudes que se requieren para participar en los proyectos de cooperación y posteriormente seleccionarán a un máximo de 83 participantes.

Los proyectos se llevarán a cabo en Perú, Honduras, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Gabón, Guinea, Ruanda y Uganda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir