Política

Inés Rey, tras la 'semana horribilis' del gobierno local: "Somos un goberno sólido, estable e unido"

Ha declarado que la situación del ejecutivo socialista es la misma que la de "lasemana pasad y la anterior

Andy Perez

A Coruña

Comienza una nueva semana tras lo que podríamos denominar como la 'semana horríbilis' del gobierno socialista de A Coruña, que comenzó con el anuncio de la renuncia del concejal de urbanismo Juan Díaz Villoslada y siguió con un enfrentamiento entre dos concejalas y el núcleo duro del ejecutivo, justo antes de un tenso pleno municipal.

Más información

La alcaldesa Inés Rey ha señalado esta mañana que el gobierno local es el mismo que el de antes de los desencuentros. Le preguntaban por la conformación del ejecutivo tras la dimisión del responsable de urbanismo, movilidad y vivienda. Rey ha manifestado que es la "misma que la semana pasada y la anterior". "Somos un gobierno sólido, estable y unido", ha recalcado.

Además, ha apostillado que los que integran el equipo de gobierno están trabajando para sacar "un modelo de ciudad, de futuro, haciendo frente a la actividad diaria y nuevos retos".

Según ha podido confirmar Radio Coruña Cadena SER, el día anterior al pleno donde se comunicó la renuncia de Villoslada, el portavoz municipal protagonizó un enfrentamiento con dos concejalas socialistas que se saldó con gritos que acompañó la Alcaldesa. Una de las concejalas afectada tuvo que abandonar por la tarde el pleno municipal al día siguiente con una grave indisposición a consecuencia de la tensión vivida.

En la sesión matinal la portavoz del PP Rosa Gallego había preguntado directamente por este episodio que publicó el medio digital Mundiario. El portavoz del ejecutivo municipal, José Manuel Lage Tuñas, lo calificó como "fake news".