Sociedad

Mueren la mujer embarazada y su bebé de la icónica imagen tras el bombardeo del hospital en Mariupol

La agencia de noticias 'The Associated Press', que difundió la fotografía, ha informado de los decesos. Explica que al darse cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, la mujer gritó a los médicos: "¡Mátenme ahora!"

No se ha podido hacer nada para salvar la vida de la mujer embarazada y su bebé, cuya imagen siendo evacuada en una camilla tras el bombardeo ruso en un hospital materno de Mariupol, ha sido ampliamente difundida hasta convertirse en símbolo de la barbarie. En la fotografía se puede apreciar cómo la madre acaricia su barriga en un gesto de protección hacia su hijo. El abdomen aparece ensangrentado y su rostro pálido entre los escombros refleja el horror por lo que acababa de vivir.

Más información

Se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de una guerra que llega este lunes a su día 19 mientras sigue si verse una salida de paz.

La mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital, aún más cerca de la línea del frente, donde los médicos trabajaron para mantenerla con vida. Al darse cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, dijeron los médicos, les gritó: "¡Mátenme ahora!".

Los médicos dieron a luz al bebé por cesárea, pero "no mostró signos de vida", según explicaron. El cirujano encargado, Timur Marin, ha explicado a la agencia de noticias 'The Associated Press' que encontró la pelvis de la mujer aplastada y la cadera separada. Tras la cesárea, se centraron en la madre. "Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados y ambos murieron", ha explicado el cirujano.

En un vídeo difundido se puede ver el momento de la evacuación de la mujer embarazada en una camilla y en medio de los escombros. Se aprecia cómo en reiterados momentos lleva su mano a la barriga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00