"¡No creáis en la propaganda!": una periodista interrumpe en directo en el plató del informativo de la televisión rusa con un cartel en contra de la guerra
Marina Ovsyannikova, editora de la cadena, ha sido posteriormente detenida por gritar contra la invasión rusa en Ucrania
Una periodista rusa irrumpe en un informativo con un cartel de 'No a la guerra'
Una mujer interrumpe en directo el informativo de la televisión rusa
Madrid
Una periodista ha interrumpido este lunes la retransmisión en directo del noticiario vespertino de la televisión rusa 'Channel One' con un cartel que llevaba escrita la frase "Detengan la guerra. No creas propaganda, te están mintiendo". Además, la mujer, que irrumpió en el plató mientras la presentadora daba paso a una noticia, coreó en alto: "¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!".
Más información
La espontánea, identificada como Marina Ovsyannikova, ha sido detenida por desacreditar a las fuerzas rusas. La editora afirmó que "lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor". "La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos", añadió en el vídeo.
"Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para 'Channel One'. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado", señaló Ovsyannikova.
La editora de 'Channel One' ha hablado en el vídeo de que no dijeron nada en 2014, cuando todo comenzó. "No protestamos cuando el Kremlin envenenó a Navalny. Simplemente observamos en silencio este régimen inhumano. Ahora todo el mundo se ha alejado de nosotros y diez generaciones de nuestros descendientes", añadió en el vídeo, publicado antes de su interrupción espontánea.