Sociedad

La espectacular imagen de un chico esquiando con el polvo sahariano sobre la nieve

El manto de polvo deja las pistas de la estación de Valdesquí, en Madrid, de color marrón

El joven bajando por una de las pistas de Valesquí, cubierta por el polvo sahariano

Madrid

La "excepcional" nube de polvo sahariano está dejando calima, aire cálido y lluvias de barro en la Península y Baleares pero también muchas imágenes para el recuerdo. Muchas localidades han amanecido con sus coches y tejados completamente cubiertos por ese polvo y el cielo anaranjado hace las delicias de todos los amantes de la fotografía. Una de las imágenes que se ha hecho viral es la de un vídeo que muestra cómo un chico baja esquiando por una pista de la estación madrileña de Valdesquí, abriéndose paso entre la nieve cubierta por un manto marrón. Si no fuera por el telesilla que se ve de fondo, parecería que el joven está en un desierto en vez de en una estación de esquí.

Debido a esa nube de polvo, la estación de Valdesquí permanente cerrada hasta nuevo aviso: "Estamos tratando de recuperar poco a poco la estación. La parte positiva es que ahora mismo tenemos unos espesores de nieve aceptables", señalan desde sus redes sociales.

Un guía de montaña también ha compartido imágenes muy llamativas de la Sierra de Guadarrama, concretamente en el pico de Peñalara. Las fotografías, con ese color rojizo y el polvo acumulado, recuerdan a Marte. "Estaba alucinado. Sí que he visto las consecuencias de otras tormentas de arena en la sierra, pero me ha sorrpendido mucho porque nunca me había resultado tan llamativo. No lo había visto así antes", contaba a la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00