Cine y TV

"Haced lo que os salga, como hice yo": TVE emite de manera póstuma la visita de Verónica Forqué a 'Maestros de la costura'

La actriz volvió a ver a su amigo Eduardo Navarrete y recordó lo mucho que quería a su hija

Verónica Forqué en Maestros de la costura. / TVE

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en diciembre de 2021, la Policía Nacional encontraba el cuerpo de la actriz Verónica Forqué sin vida en su domicilio de Madrid. Una noticia que conmocionó a todo el país, quien no daba crédito ante el suicidio de una de las mejores actrices de la historia de España. A raíz de esta noticia, muchos cargaron contra Masterchef y su productora, Shine Iberia, por haber dejado participar a Forqué en el concurso viendo los problemas de salud mental que arrastraba. Unos problemas que le llevaron a protagonizar situaciones de lo más bochornosas que no pasaron por alto los seguidores y seguidoras del programa.

Más información

Ante la avalancha de críticas, la productora publicaba un breve comunicado en el que remarcaba que la actriz "había afirmado en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida" de haber recibido la oportunidad de participar en el programa de televisión. De hecho, los responsables de la productora destacaban que la relación con la artista era tan buena que incluso llegó a participar como "invitada especial" tanto en MasterChef Junior como en Maestros de la Costura. Sin embargo, y tras las críticas recibidas los días posteriores, la productora decidía borrar por completo a Verónica Forqué de Masterchef Junior.

"Por favor, relajaos. Haced lo que os salga, como yo hice, y dejémoslo ahí"

Varios meses más tarde, la directora ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, confirmaba durante la presentación de Maestros de la Costura que tenían el permiso de la familia para emitir la intervención de Verónica Forqué en el programa: "Lo sentía como un homenaje". Una visita que se ha producido este martes, cuando Televisión Española ha emitido de forma póstuma el programa en el que aparecía la archiconocida actriz española. Tras la prueba de exteriores, Raquel Sánchez Silva daba paso a la invitada especial por todo lo alto: "Con cuatro premios Goya y un premio Max, os presentamos a la grandísima actriz y aspirante de Masterchef Celebrity 6, Verónica Forqué".

Algo que alegraba profundamente al que fuera su compañero en Masterchef Celebrity Eduardo Navarrete, quien no daba crédito ante la visita de su amiga al programa: "Quiero que sea la capitana de mi vida en general, la amo". Después de hablar sobre las lavadoras modernas, y sobre cómo estas son capaces de encoger prendas con demasiada facilidad, el jurado le pedía a Verónica Forqué que le dedicara unas palabras a los aspirantes del programa. Y, como no podía ser de otra manera, Forqué les animó a hacer lo que realmente quieran: "Por favor, relajaos. Haced lo que os salga, como yo hice, y dejémoslo ahí".

Verónica Forqué recordó lo mucho que quería a su hija

Después de hablar sobre sus abuelos, quienes se dedicaron al mundo de la costura, Verónica Forqué visitaba a cada uno de los participantes para darles todo su apoyo y su cariño. En primer lugar se dirigía hacia la posición de Pablo, quien le reconocía estar enamorado de su hija: "Amo a tu hija. No podía dejar que te marcharas sin que lo supieras". Algo que emocionaba a la actriz, quien reconocía que también la amaba.

A medida que iba avanzando la prueba, Verónica Forqué se acercó a los distintos aspirantes para conocer un poco más acerca de sus confecciones. Allí les transmitía la mayor de las serenidades y todo el ánimo del mundo de cara a la prueba de expulsión. De esta manera, Verónica Forqué se convertía en una invitada de lujo sobre la que se despidieron de la mejor manera posible tras terminar la fase: "Eres luz radiante, has entrado en el taller como si pasaras un cometa, ¡lluvia de estrellas en el taller! Un fuerte aplauso para Verónica Forqué".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00