Adel Mechaal raja de la Federación tras sus malos resultados en el Mundial: "Me han jodido seis meses de trabajo"
El atleta español no se ha mordido la lengua y se ha criticado duramente a la federación de atletismo a la que culpabiliza de sus resultados
El catalán Adel Mechaal, séptimo en la final de 3.000 metros de los Mundiales en pista cubierta, achacó el resultado a la acumulación de cansancio, la falta de sueño y a las dudas con que llegó a la carrera decisiva por las medallas: "He trabajado seis meses para este día y me han jodido", afirmó.
El atleta español no está nada contento después de sus discretos resultados en el Mundial de pista cubierta que se ha celebrado este pasado fin de semana en Belgrado. El cansancio después de la multitud de compromisos y obligaciones propuestos por la Federación parece haber sido la causa principal de lo ocurrido: "Hoy había descansado y dormido bien, pero la sensación de las semifinales me han generado muchísimas dudas de mi cabeza y mi estado de forma, y no he podido dejar de pensar en ello. Los últimos cuatro días antes del campeonato fueron terribles y a ver si la Federación española pueda ayudar a que prime un poco más el rendimiento que viajar todos juntos, como en el caso de Duplantis por ejemplo", se lamentó.
Más información
Insistió en su falta de descanso: "Si cuento las horas que he dormido en los últimos cuatro días han sido a lo mejor 20 horas de mierda, me da mucha rabia. Es lo que realmente me destroza (casi empieza a llorar). Estaba en una forma increíble, pero sin dormir es imposible". Más tarde añade: "El domingo hice uno de los mejores entrenamientos de mi vida. Pero tuve viaje el lunes, luego PCR, acto institucional, once horas de viaje, control antidoping...", cuenta.
"Con mi mujer y el entrenador (Antonio Serrano) hemos intentado lo máximo, pero era imposible. Luchando con esta gente, ellos no te lo perdonan. Y he hecho un viaje de 36 horas Estambul-Madrid-Zurich-Belgrado porque había que viajar con el equipo. He trabajado seis meses para este día y me han jodido. Me da mucha rabia", concluyó.