Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Mariano García logra un histórico oro en los 800 metros y lo celebra en Carrusel: "Sabía que si arriesgaba podía ser campeón del mundo"

El atleta español ha hecho historia logrando el tercer oro para España en la historia de los mundiales indoor

Mariano García, atleta murciano / MICHAEL STEELE

Mariano García logra un histórico oro en los 800 metros y lo celebra en Carrusel: "Sabía que si arriesgaba podía ser campeón del mundo"

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647718057175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El español Mariano García ha hecho historia en el mundial indoor que se celebra en Belgrado. Se ha proclamado campeón del mundo tras llevarse el oro muy claramente frente a sus rivales en la gran final. El murciano ha llevado una táctica perfecta imponiéndose con una marca de 1:46.20. Una hazaña histórica, ya que se trata del tercer oro en la historia de los mundiales indoor para el equipo español.

Más información

El atleta murciano, que llegaba con la mejor marca universal del curso, completó una final espectacular, lanzado por el canadiense Marco Arop y remató con un final irresistible para ganar con un crono de 1:46.20. La plata para el keniano Noah Kibet (1:46.35) y bronce para el canadiense Bryce Hoppel (1:46.51). Álvaro de Arriba ha sido cuarto en una gran remontada y se ha quedado a siete centésimas del podio.

El protagonista en Carrusel Deportivo

Mariano García ya está dentro del olimpo del atletismo español después de lograr la tercera medalla de oro en la historia de España en los mundiales indoor. Belgrado ha sido testigo de la exhibición del atleta de Fuente del Álamo que se ha pasado por Carrusel Deportivo para celebrar la medalla de oro.

¿La estrategia?

Lo importante era ir para adelante sin ceder metros y acabar fuerte.

¿Te veías campeón del mundo?

"Más que campeón del mundo, me veía con la medalla. Sabía que si arriesgaba podía ser campeón del mundo. Me dije 'aguanta, aguanta' y al final he visto que si apretaba lograba el oro. Iba seco de garganta, pero pude aguantar hasta ganar el oro"

Mariano García celebra el oro en los mundiales de atletismo / ANDREJ ISAKOVIC

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00