Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El Ayuntamiento de València paraliza el traspaso de la banda municipal al Palau de la Música

El alcalde Joan Ribó congela el proceso hasta que estén acabadas las obras del auditorio y culminada la estabilización de la plantilla

El alcalde de València Joan Ribó se ha reunido este lunes con el director de la agrupación, Rafael Sanz-Espert / AJUNTAMENT VALÈNCIA

El Ayuntamiento de València ha decidido congelar el traspaso de la Banda Sinfónica al Palau de la Música. Lo ha anunciado este lunes el alcalde Joan Ribó tras reunirse con la presidenta del Palau, la concejal de cultura Glòria Tello, y el director de la banda, Rafael Sanz-Espert.

El anuncio llega después de que la banda haya protagonizado varias jornadas de huelga. El alcalde afirma que, una vez acaben las obras del auditorio y el proceso de estabilización de la plantilla, se volverá a plantear esta cuestión con los trabajadores y trabajadoras. Ribó insiste: no quieren hacer las cosas nunca en contra de la opinión de los miembros de la banda.

Joan Ribó: "No volem fe les coses en contra de l'opinió dels membres de la banda"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647866739746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribó recuerda que el servicio de bandas tiene unos recursos limitados y por eso se barajó adscribirlos al Palau que de forma temporal ofrecerá apoyo exclusivamente en aspectos administrativos como el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València.

Más información

La titular del Palau, por su parte, explica que un tercio de los integrantes de la banda son interinos y cumplen los requisitos para acogerse al proceso de estabilización de personal y que eso condiciona también la reestructuración de la agrupación musical.

El personal de la banda seguirá movilizándose

Los trabajadores valoran de forma positiva que el alcalde haya tomado cartas en el asunto y haya paralizado el traspaso al Palau de la Música.

Sin embargo recuerdan que su reivindicación pasa por garantizar la supervivencia de la institución y eso pasa, afirman a la Cadena SER, por seguir dependiendo directamente del Ayuntamiento y seguirán movilizándose hasta que eso quede garantizado.

En la misma línea el PP, que lamenta que durante ocho meses el gobierno municipal haya estado haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la banda, a la que la concejal popular Julia Climent felicita por su constancia, que al final ha dado sus frutos.

Julia Climent: "Queremos dar la enhorabuena a los miembros de la banda municipal, a los que han peleado estos meses en contra de su traspaso al Palau"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647866842663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, se felicita de que los músicos que han hecho valer sus derechos, frente a la intolerancia y la obcecación , dice, del alcalde. Por su parte, la concejala Amparo Picó, ha recordado al equipo de gobierno que todavía está pendiente la partida presupuestaria de 160.000 euros para la compra de instrumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00