Fútbol

Ricardo Barkala confirma que será candidato a presidir el Athletic

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao es el primero en dar el paso definitivo a la espera de la convocatoria oficial de los comicios

Ricardo Barkala confirma que será candidato a presidir el Athletic

Bilbao

Fue el primero en mostrar su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia del Athletic y también ha sido el primero en confirmar públicamente que ha tomado la decisión en firme. Ricardo Barkala ha anunciado este lunes que él y su equipo están "preparados en la línea de salida" para presentar su candidatura.

Barkala ha afirmado, además, que su equipo tiene "bastante avanzados algunos de los aspectos tanto del ámbito económico-financiero como del ámbito social y del ámbito deportivo". Han mantenido reuniones y han llevado a cabo contactos para estar preparados cuando llegue el momento, ha subrayado.

Ese momento será, según ha mantenido el actual presidente del Athletic, Aitor Elizegi, el mes de junio, una vez finalizada la temporada. No obstante, Barkala ha reiterado que "no hay elecciones convocadas y no hay nada a lo que presentarse. No nos vamos a mover hasta que el presidente convoque elecciones, si es que las convoca".

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...