SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Archivan la causa penal del Real Murcia contra Mauricio García de la Vega

Mauricio García De la Vega

El juzgado de instrucción nº5 de Murcia ha sobreseído la denuncia del Real Murcia contra Mauricio García de la Vega por "apropiación indebida y administración desleal" durante el tiempo que estuvo al frente de la entidad pimentonera.

Según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, fiscalía solicitó el archivo del proceso penal impulsado por el Real Murcia y la magistrada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa contra el empresario mexicano y su mercantil Iconos Nacionales.

Ante este auto, el Real Murcia puede interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación en los próximos tres días o directamente de apelación durante los siguientes cinco días. Fuentes del club consultadas por Radio Murcia emplazan a una próxima reunión para decidir qué decisión tomarán en este proceso penal.

Un proceso que comenzó con la petición de medidas cautelares por parte del Real Murcia con una fianza de 1.114.266,08€, cantidad en la que cifraba una auditoría externa el perjuicio que De la Vega causó al Real Murcia, además del embargo de los bienes de Iconos Nacionales, es decir, las acciones del Real Murcia o la prohibición de disponer de esas acciones.

Una petición que en su momento Mauricio García de la Vega consideró como una maniobra para descapitalizarle y a la que se opuso en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00