Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Murcia

Mauricio García de la Vega responde a las medidas cautelares que pide el Real Murcia

El empresario mexicano considera que las medidas cautelares que solicita el Real Murcia intentan descapitalizarlo

Mauricio García de la Vega en la Ciudad de la Justicia de Murcia

Mauricio García de la Vega en la Ciudad de la Justicia de Murcia / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Nuevo paso en el procedimiento penal que el Real Murcia abrió contra Mauricio García de la Vega por apropiación indebida durante el tiempo en el que el empresario mexicano estuvo al frente de la entidad pimentonera entre finales de 2017 y marzo de 2018. 

Tras la petición de medidas cautelares por parte de los granas, entre las que se encuentra la petición de una fianza que ronda el millón y medio de euros, el abogado penalista de De la Vega ha respondido con un escrito, al que ha tenido acceso Radio Murcia Cadena SER, en el que se opone a las cautelares.

La mayor parte del mismo se centra el tirar por tierra los argumentos del Murcia y pone en el foco del proceso penal la idea de que esta petición viene dada por la sentencia de la Audiencia Provincial que anula la ampliación de capital de 2018, ya que este proceso no se ha recrudecido hasta la publicación de esa sentencia.

Argumenta, además, que el objetivo de pedir ese 1.114.266,08€ es descapitalizar al mexicano y que no pueda solicitar la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia que está cuantificada en una cantidad algo inferior a la que ahora solicita el Real Murcia.

Otro de los puntos en los que incide este escrito es en desmontar la teoría del Murcia que dice que el mexicano aumentó la deuda durante su mandato porque le interesaba para forzar la compra del club tras su contrato con Raúl Moro. Explica que la cuantificación de la deuda era a fecha 11 de diciembre, por lo que no tenía sentido el aumento posterior.

"Hasta ese momento es al que se refiere la determinación del pasivo, por lo que, a partir de dicha fecha, engrosar la deuda del club no tiene sentido económico ni beneficio para los intereses de mi patrocinado que, por supuesto, no tenía previsto ser desalojado de esa forma apenas tres meses después", reza el documento enviado a la magistrada María del Mar Azuar, titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?