Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

¿Cómo canalizar nuestras ganas de ayudar a los refugiados? ¿Cómo frenar los bulos y las noticias falsas?

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Cómo canalizar nuestras ganas de ayudar a los refugiados? ¿Cómo frenar los bulos y las noticias falsas?»

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Cómo canalizar nuestras ganas de ayudar a los refugiados? ¿Cómo frenar los bulos y las noticias falsas?»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647977973429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La llegada de los refugiados ucranianos a nuestro país, y en particular a Alicante, vuelve a poner a prueba la inagotable solidaridad de la población, que no solo está ayudando a aquellos a los que la pandemia les ha anclado a la pobreza, sino que también está dispuesta a ayudar a los miles de desplazados que se espera que lleguen huyendo de las bombas de Vladimir Putin.

En estos momentos, como nos contaba ayer Cruz Roja en Alicante, se necesita que canalicemos de la forma más eficiente nuestras ganas de ayudar y que la dosifiquemos en el tiempo, ya que el problema va a ser de calado y de larga duración.

Pero también vamos viendo como hay que ser muy cuidadoso con la información que se transmite para evitar bulos, no intencionados en muchas ocasiones y otros que responden a lo peor que algunos miembros de este género humano llevan dentro. Pasó la pasada semana, la Generalitat tuvo que desmentir que se buscaran familias para acoger a niños de 0 a 6 años que llegan sin compañía de sus padres o familiares.

Siempre es nuestra obligación combatir los bulos y las noticias falsas, hacen un daño terrible y más a estas personas, que llegan destrozadas emocionalmente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad