Más deportes

El COE descarta una candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2036

Según explica Alejandro Blanco, el COI dio la recomendación de que "Madrid no se presente"

El presiente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, interviene durante el acto / Javier Lizon EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha descartado este martes, a instancias de las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la posibilidad de que Madrid presente una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2036.

En una entrevista con la emisora de radio RAC1, Blanco ha animado a la capital española a "reiniciar el camino" para ser sede de unos Juegos Olímpicos de verano, si bien subrayó que "en este momento" su candidatura para la cita de 2036 "no está encima de la mesa para nada". "He tenido varias reuniones con el alcalde de Madrid hablando de este tema y Madrid, sin ninguna duda, es una ciudad que debe intentar albergar los Juegos Olímpicos, pero no va a optar a los del 2036", ha dicho Blanco.

"Nosotros (el COE) cuando hablamos con el COI de las posibilidades que había, nos dijeron que las posibilidades son de invierno. Están dados los juegos de París (2024), los de Los Ángeles (2028) y los de Brisbane (2032) y la recomendación que nos dijeron para los del 2036 es que Madrid no se presente".

Según Blanco, "todo el mundo tiene que tener tranquilidad" y "el sueño de Madrid no debe desaparecer" para albergar en un futuro la cita olímpica. "El compromiso que tenemos, y además estoy muy agradecido al alcalde de Madrid, es que se retomen las actividades de alto nivel en Madrid para intentar en un futuro, no en el 2036, optar a los Juegos", ha afirmado el presidente del COE.

Madrid optó tres veces de forma consecutiva a acoger los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, que fueron concedidos respectivamente a Londres, Río de Janeiro y Tokio.

Begoña Villacís dijo que Madrid aspiraba a los JJOO

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló a los micrófonos de la Cadena SER que Madrid aspiraría a ser ciudad olímpica en 2036. Sin embargo, horas después, el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida desmintió a su número dos. Un cruce de declaraciones en septiembre que dejaron en el aire si finalmente Madrid podría optar a albergar unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, seis meses después, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha desmentido esas posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00