Sociedad

Madrid rebaja a 55 años la edad para sumarse al plan de turismo de mayores

Madrid amplía la oferta de viajes hasta un total de 325.000 plazas y 1.016 destinos, y cuyo plazo de inscripción arranca este martes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa (d), en la Real Casa de Correos. / Alberto Ortega - Europa Press

Madrid

La Comunidad de Madrid ha rebajado a 55 años la edad para participar en sus rutas culturales para mayores, que este año amplían la oferta de viajes hasta un total de 325.000 plazas y 1.016 destinos, y cuyo plazo de inscripción arranca hoy para los mayores de 60 años.

Más información

Con la reducción del requisito de edad, que hasta ahora era de 60 años, hay algo más de 465.000 madrileños que podrán beneficiarse de este programa, optando a rutas nacionales, capitales europeas, cruceros o propuestas de largo recorrido como Perú, California, Omán o Isla Mauricio.

La consejera madrileña de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha presentado hoy esta edición del programa, que, según ha defendido, fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la “vida saludable” entre los mayores de la región.

Este 2022 el programa, presentado bajo el lema “Tiempo para viajar”, mantiene los precios del año pasado, con propuestas a partir de 275 euros por persona, según recoge la Comunidad de Madrid en una nota.

Esta campaña es fruto de un convenio entre el Ejecutivo regional y la Unión de Agencias de Viajes (Unav), con el objetivo de ofertar actividades turísticas con un precio máximo fijado, facilitando que los mayores tengan salidas accesibles.

En esta edición, las agencias colaboradoras han diseñado un total de 1.016 rutas, que incluyen 373 destinos nacionales, 334 destinos internacionales, 46 capitales europeas, 220 viajes de largo recorrido y 43 cruceros.

Otra de las novedades de este año es que se han incluido viajes por los Caminos de Santiago, las rutas del Quijote y del Emperador Carlos V, la Roma subterránea de León, las comarcas españolas del Maestrazgo, Matarraña, el Carnaval de Cádiz o Málaga y el Caminito del Rey, además de viajes insulares a Baleares y Canarias.

También se han ampliado las “rutas fáciles”, con viajes más cortos y de mayor accesibilidad, con ofertas a Castellón o a Extremadura; mientras que en el ámbito internacional se suman destinos como Uruguay, Perú, Isla Mauricio, Omán, Líbano, Colombia y Río de Janeiro, entre otros.

Todas las rutas incluyen pensión completa, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, un programa de excursiones y visitas incluido, así como un guía durante todo el viaje.

Las personas mayores de 60 años tienen un periodo prioritario para inscribirse, que empieza hoy y se prolongará hasta el 24 de abril; mientras que los que tengan entre 55 y 59 años podrán apuntarse a partir del 25 de abril.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad