Motociclismo

Marc Márquez vuelve a sufrir diplopía

El piloto español ha recaído de su lesión visual tras la dura caída sufrida en Indonesia

Márquez se lamenta / Mirco Lazzari gp

El piloto de Moto GP Marc Márquez vuelve a sufrir diplopía, según ha comunicado su equipo. El catalán sufrió una durísima caída en el Gran Premio de Indonesia, tras la que ha vuelto a experimentar la misma dolencia visual que le dejó fuera la pasada temporada.

El ocho veces campeón del mundo ha escrito en sus redes sociales: "Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!".

Más información

Márquez estuvo 101 días alejado de las motos, después de sufrir un importante episodio de diplopía la temporada pasada. El catalán no pudo terminar la temporada por primera vez en su carrera por este problema.

En 2011 padeció la primera dolencia de este tipo y estuvo dos carreras fuera. Sin embargo, después no volvió a experimentar la misma visión doble hasta la pasada temporada.

No tiene más lesiones tras la caída

Repsol añadió en un comunicado, que Márquez visitó esta mañana a su equipo médico liderado por el doctor Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en el que se ha sometido a una revisión general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral. que han reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión.

"Una afectación menor"

El doctor Sánchez Dalmau explicó que "la evaluación neuro-oftalmológica realizada el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía (visión doble) causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021".

"Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición", añadió el facultativo.

Después de su caída en Indonesia, el equipo médico de MotoGP constató que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se le realizó un examen médico más exhaustivo y un TAC en el que se descartaron lesiones graves.

Por precaución, el equipo médico de MotoGP junto con el equipo Repsol Honda, decidieron conjuntamente que el piloto no tomara parte en la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00