"Nos quita el sueño no saber cómo vamos a pagar ni cómo alimentaremos a las vacas"
La Granja El Pinar, en Caulina, al borde del cierre por los efectos de la huelga de transportistas
Entrevista con Alfonso Gutiérrez, propietario de Granja El Pinar
09:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647948468410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
A sus 67 años, la mayor parte dedicados a la ganadería, Alfonso Gutiérrez no había conocido nada siquiera parecido a lo que está viviendo en los últimos días. La huelga de transportistas está ahogando a un sector lácteo que ya venía pasándolo mal anteriormente por la venta de leche por debajo del precio de costo.
Hace 36 años, este santanderino dejó su tierra natal y se vino a Jerez, donde las cosas estaban mejor. Es propietario de la Granja El Pinar, en Caulina, una explotación con medio millar de vacas frisonas a las que podría faltarle el alimento a partir de este miércoles si sigue sin poder llegar el pienso, cuyo precio por otro lado se ha multiplicado como todas las materias primas por el conflicto bélico en el Este de Europa.
"Desde hace diez años vamos de mal en peor, pero esto es el remate final. Jamás viví una situación ni parecida. Esto es un desastre total y si no se le da remedio inmediatamente no quedaremos ganaderos porque así no podemos seguir", se lamenta Alfonso Gutiérrez.
El propietario de El Pinar lamenta que el Gobierno "dé ayudas a todo el mundo mientras nosotros tenemos que seguir pasándolas putas y sin poder dormir por las noches porque no sabemos cómo vamos a pagar ni cómo vamos a darle de comer a las vacas".
La posibilidad de un cierre a corto plazo no es descabellado, "porque si una empresa no tiene beneficios y todos son pérdidas, ya me dirá". Alfonso Gutiérrez ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.