APIS parará sus fábricas en Extremadura si continúa la huelga de transportistas
Los paros están afectando a la panta de tomates en Montijo y a la cárnica de Mérida. Si no pueden sacar la mercancía, el viernes tendrán que dejar de producir

Trabajos para la elaboración de productos APIS / APIS (Cedida)

Cáceres
Los efectos de la huelga comienzan a causar estragos en las industrias de la región. Es el caso de APIS, con dos plantas de producción, una de tomate en Montijo y otra cárnica en Mérida. Su presidente, Domingo Fernández, ha asegurado en La Ventana de Extremadura, que de no cambiar la situación, el viernes tendrán que parar, al menos, parte de la producción. No tienen más capacidad de almacenaje, sus naves están al 90 por ciento, y para seguir trabajando estos días han tenido que cambiar por ejemplo el aceite de girasol por el de oliva para sus botes de tomate.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA PRESIDENTE APIS - LA VENTANA EXTREMADURA
En la misma línea, las plantas de Nestlé en España, entre ellas en Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), reconocen también que se están viendo "seriamente afectadas" por el paro de transportistas en protesta por el precio del carburante, si bien la compañía aclara que actualmente mantiene la actividad productiva en todas ellas.




