Economia y negocios

Este jueves se restablecen las tarifas de las ITV en la Comunitat Valenciana a los precios existentes previamente

El BOE publica la sentencia del TSJ que anula la rebaja de las tarifas acordada por el Consell en 2019

Imagen de una estación de Inspección Técnica de Vehículos / el pais

Valencia

Desde mañana jueves las tarifas de las ITVS volverán a ser las de 2013, aunque con el incremento de un 5% de la carga impositiva que se ha producido desde entonces, El BOE publica hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que anuló el acuerdo del Consell de 2019, un acuerdo que rebajó las tarifa, y las retrotrae a ese momento. La asociación que agrupa a las empresas concesionarias que es AECOVA afirma que ha tenido que ser el TSJ de oficio quien haya publicado la sentencia por el desinterés de la Conselleria de Economía, lamenta que la interlocución con ella sea nula y avanza que pedirá el lucro cesante de todos los años que han pasado, que calcula que serán unos 40 millones.

Según Aecova la sentencia se conoció en enero de este año, y la Conselleria disponía de seis meses para publicarla, ya que el incremento de las tarifas entraría en vigor al día siguiente de hacerlo. Pero como no la publicaba han recurrido al TSJ . Así que mañana jueves habrá nuevos precios, pero la asociación insiste en que son las mismas tarifas que las de 2013 a las que hay que sumar los impuestos.

La asociación insiste en que no hay ningún tipo de interlocución de la Conselleria, ni sobre este asunto ni sobre nada, Una situación lamentable teniendo en cuenta que a final de año, la Generalitat no tiene previsto renovar las concesiones a las 7 empresas concesionarias que emplean a 1.200 personas. El presidente de AecovaFrancisco Llopis lamenta en la SER que no haya ningún tipo de dialogo con la Conselleria de Rafael Climent, muestra su satisfacción por que se haya publicado la sentencia y avanza a la ser que reclamaran el lucro cesante, el importe de lo que han dejado de ganar estos años que podrían ser 40 millones de euros.

Francisco Llopis avanza que las ITV pedirán que se les abone el lucro cesante

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648037011619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00