Sociedad

Las inspecciones contra el intrusismo se concentrarán en el Aeropuerto de Ibiza y pondrán el foco en los VTC

Se volverá a habilitar un depósito para vehículos inmovilizados debido a la falta de espacio

Un momento durante la reunión en Palma, en la que el conseller Javier Torres ha participado por videoconferencia / CAIB

Ibiza

El Govern volverá este año a trasladar inspectores hasta Ibiza para luchar contra el intrusismo en el transporte. Una colaboración que se repetirá este próximo verano con el Consell y los agentes de la Guardia Civil. Así se ha explicado en la reunión que han mantenido esta mañana la comisión entre instituciones y sector y en el que se ha presentado el Plan de Choque 2022.

Según el conseller de Transportes, Javier Torres, la ayuda que llega desde el ejecutivo en esta materia, aunque sea puntual si se ha comprobado que es disuasoria para combatir la oferta ilegal en el transporte.

Torres ha explicado que seguirán con la colaboración también con las navieras para verificar las tarjetas de los VTC que llegan hasta la isla y que ya dieron sus frutos en otras temporadas, con expedientes que están ya tramitándose vía judicial.

El conseller también ha asegurado que este año se volverá a habilitar un depósito para vehículos inmovilizados debido a la falta de espacio, al igual que ya se hizo el pasado año. También se ha dicho en la reunión que se articulará una modificación legislativa para agilizar los trámites para reducir la saturación en estos recintos municipales.

Las actuaciones se llevarán a cabo principalmente en los aeropuertos de Palma e Ibiza, se iniciarán este mes de abril y está previsto que finalicen en el mes de octubre de 2022.

La tarea inspectora en el aeropuerto de la Pitiusa mayor es competencia del Consell Insular, pero desde el Govern se desplazan cada año inspectores para reforzar esta tarea, ya que es uno de los puntos donde más se da esta práctica irregular en Baleares. Periódicamente, acuden tres agentes para prestar servicios de control, sobre todo en el aeropuerto de Ibiza pero también en la entrada o salida de grandes eventos en locales/discotecas, puertos turísticos, etc. Estas actuaciones se realizan en los horarios programados por el Servicio de Inspección del Consell en colaboración con la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00