La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Economia y negocios

María Jesús Montero, ministra de Hacienda: "Parc Sagunt es el embrión de un hub de movilidad sostenible que ojalá atraiga más inversiones"

En declaraciones a La Ventana Comunitat Valenciana la ministra de Hacienda ha destacado que "la gigafactoría en Parc Sagunt es la primera demostración práctica de lo que son capaces de propiciar los Fondos de Recuperación en una inversión privada"

Entrevista La Ventana CV (23/03/2022) - María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Entrevista La Ventana CV (23/03/2022) - María Jesús Montero, ministra de Hacienda

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648053245246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha calificado de "magnífica noticia" para España y para la Comunitat Valenciana", que la gigafactoría de baterías para coches eléctricos de Volkswagen se instale finalmente en Parc Sagunt. La Comunitat, ha dicho, ha trabajado para que los terrenos estuvieran en condiciones de recibir una inversión tan importante, con buenas conexiones.

Más información

Según Montero "la gigafactoría en Parc Sagunt es la primera demostración práctica de lo que son capaces de propiciar los Fondos de Recuperación en una inversión privada".

Asegura que tal y como ha dicho el presidente Ximo Puig, se ha trabajado con mucha discreción entre el gobierno de España, la Generalitat y el ayuntamiento de Sagunt. En ese sentido, Montero resalta que se ha hecho " sin crear expectativas que luego "se pudieran ver frustradas".

Parc Sagunt era una candidatura con todos los requisitos y por tanto La Comunitat Valenciana "está llamada a convertirse en un núcleo muy importante líder de la movilidad eléctrica que es la movilidad del futuro, que será accesible a la clase media y que contribuirá a la igualdad de todos los ciudadanos para luchar contra el cambio climático".

Sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, Montero ha señalado que "no solo es una voluntad del Gobierno, tiene que ser también del conjunto de las formaciones políticas en el Congreso de los Diputados porque cuando se ha querido consensuar con las comunidades " seguimos encontrando que cada una mira la reforma desde su prisma" y desde ahí " es muy difícil tener un denominador común que permita seguir avanzando". Pero confía en que pronto se pueda anunciar "alguna cuestión de acuerdo".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00